Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la Carrera Mercabarna

Cursa Mercabarna 2017

El próximo domingo, 7 de octubre, Mercabarna abrirá de nuevo sus puertas para celebrar la 4ª edición de su Carrera popular. Más de 4.000 personas, entre los corredores (2.000 corredores) y sus familiares y amigos podrán recorrer esta gran ciudad alimentaria. Este año, esta fiesta solidaria de la alimentación saludable y el deporte de Barcelona presentará muchas novedades.

Más de 20 talleres y actividades para grandes y pequeños para promover:

• La solidaridad: ‘Gol por la solidaridad’, ‘Cooperamos con alimentación y deporte’ …
• Una dieta saludable: ‘Adivina la fruta’, ‘Descubre la pirámide de los alimentos’, …
• El deporte infantil: ‘Mini carrera por franjas de edad’, ‘Circuito de habilidades’…
• El No derroche alimentario: ‘Taller de cocina de aprovechamiento’, ‘Hacemos un batido energético’, ‘Cocinamos un cus-cus’ …
• Los productos de proximidad: ‘¿Cuáles son los peces del Mediterráneo’, ‘Reconoce las plantas aromáticas de nuestro entorno’ …

Más de 20.000 Kg de alimentos frescos para la comida y las bolsas de los corredores

La Carrera comenzará a las 11h con dos recorridos, de 5 o 10 Km, que atravesarán los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de esta gran ciudad alimentaria. A pesar de ser domingo, habrá puestos abiertos para dar una idea de cómo son los puntos de venta de un mercado al por mayor. A las 12:00h empezará la gran sardinada y butifarra familiar. La ‘bolsa del corredor’ estará repleta de alimentos frescos.

Todo el dinero recogido en la comida popular y las donaciones voluntarias de los inscritos y los patrocinadores sociales irán a parar a la Fundació Esport Solidari Internacional, que ayuda a través del deporte a niños y jóvenes de todo el mundo que viven en la pobreza, para organizar un campus infantil de Navidad en el barrio de la Mina de Barcelona.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola