Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la Carrera Mercabarna

Cursa Mercabarna 2017

El próximo domingo, 7 de octubre, Mercabarna abrirá de nuevo sus puertas para celebrar la 4ª edición de su Carrera popular. Más de 4.000 personas, entre los corredores (2.000 corredores) y sus familiares y amigos podrán recorrer esta gran ciudad alimentaria. Este año, esta fiesta solidaria de la alimentación saludable y el deporte de Barcelona presentará muchas novedades.

Más de 20 talleres y actividades para grandes y pequeños para promover:

• La solidaridad: ‘Gol por la solidaridad’, ‘Cooperamos con alimentación y deporte’ …
• Una dieta saludable: ‘Adivina la fruta’, ‘Descubre la pirámide de los alimentos’, …
• El deporte infantil: ‘Mini carrera por franjas de edad’, ‘Circuito de habilidades’…
• El No derroche alimentario: ‘Taller de cocina de aprovechamiento’, ‘Hacemos un batido energético’, ‘Cocinamos un cus-cus’ …
• Los productos de proximidad: ‘¿Cuáles son los peces del Mediterráneo’, ‘Reconoce las plantas aromáticas de nuestro entorno’ …

Más de 20.000 Kg de alimentos frescos para la comida y las bolsas de los corredores

La Carrera comenzará a las 11h con dos recorridos, de 5 o 10 Km, que atravesarán los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de esta gran ciudad alimentaria. A pesar de ser domingo, habrá puestos abiertos para dar una idea de cómo son los puntos de venta de un mercado al por mayor. A las 12:00h empezará la gran sardinada y butifarra familiar. La ‘bolsa del corredor’ estará repleta de alimentos frescos.

Todo el dinero recogido en la comida popular y las donaciones voluntarias de los inscritos y los patrocinadores sociales irán a parar a la Fundació Esport Solidari Internacional, que ayuda a través del deporte a niños y jóvenes de todo el mundo que viven en la pobreza, para organizar un campus infantil de Navidad en el barrio de la Mina de Barcelona.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola