Todo ello es posible gracias al estudio varietal y a la apuesta por producir fresas también en Ávila durante la época estival. “Buscamos garantizar a nuestro cliente la disponibilidad de fruta y la calidad de la misma”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.
Una de las apuestas de la cooperativa en las últimas campañas ha estado relacionada con la I+D+i propia, de la que se obtuvo el arándano ‘Cupla’, que volverá a ser uno de los protagonistas de la feria. Cupla es una variedad temprana, fácil de recolectar, con necesidades hídricas y de abonos no muy exigentes. Es un arándano temprano, fresco, muy apreciado en Europa y en otros países.
Está será la primera feria tras la reelección de Francisco José Gómez como presidente, que dirige el Consejo Rector de la cooperativa con un equipo de 11 personas, de las que 9 han renovado por tres años más. “Esta feria profesional es muy importante para todas las personas que conformamos Cuna de Platero, ya que en ella y con ella iniciamos la nueva campaña de la fresa en Huelva”.