De Almería a Alemania con el camión cargado para reivindicar precios justos

Cultivos invernados tomate

El colectivo  Voces del Campo, integrado por un grupo de agricultores de las provincias de Almería y de Granada, llevará a cabo una reivindicación muy llamativa para poner el foco en la situación de crisis de precios que vive el sector. «Hemos decidido ir a Alemania con un camión cargado de las hortalizas que producimos en nuestros campos. Queremos llamar la atención de la sociedad por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro trabajo. La mayoría tenemos una empresa familiar. Somos pequeños agricultores que producimos nuestras hortalizas cumpliendo las exigencias de la normativa comunitaria tanto en materia de residuos fitosanitarios como en materia laboral y de Seguridad e Higiene en el trabajo». Prueba de ello, aluden, es el hecho de que hace años que no se ha producido ninguna alerta sanitaria con origen en la comarca.

Sin embargo, todo ese esfuerzo no se ve recompensado. «Muy al contrario, cada día percibimos precios más bajos por nuestros productos con los que apenas cubrimos los costes de producción. Y en cambio vemos cómo los consumidores tanto nacionales como del resto de la Comunidad Europea pagan precios exorbitados por los mismos productos».

«REIVINDICAMOS nuestro derecho a percibir por nuestras hortalizas un precio que nos permita cubrir nuestros costes y tener un margen que nos permita vivir y generar un fondo de amortización para mantener nuestras instalaciones en condiciones óptimas para la producción», concluyen.

El próximo jueves 10 de enero a  las 12:00 horas informarán sobre los detalles de esta travesía en el Polígono Industrial de la Redonda, junto a la nave de Agrupaejido.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola