De Nuestra Tierra: productos de alta calidad y vinculados a los clientes por su origen

De nuestra Tierra coviran

En los supermercados Covirán los productos locales ocupan un espacio muy destacado dentro del surtido. Se trata de una apuesta por ofrecer a sus clientes los productos más demandados y que siempre han estado presentes en sus hogares. Para lograrlo, la compañía establece alianzas y acuerdos comerciales con los productores de la zona, y de manera especial, con las cooperativas agrícolas, que también forman parte del sector de la economía social.

Para lograr la máxima adaptación, esta acción se desarrolla segmentando en cinco áreas geográficas el mapa nacional y se impulsará a través de la amplía red logística con la que cuenta Covirán. Gracias a su potente capilaridad, se optimizan los recursos y se consigue llegar donde otras enseñas no pueden.

Productos gallegos, vascos, aragoneses, cántabros, castellanos- manchegos y castellano-leoneses que están ya en los lineales de los supermercados Covirán, muchos, con un origen o denominación específica, con una calidad y singularidad intrínseca que aportan innumerables beneficios económicos y sociales para su zona geográfica. Además, incentivan el comercio de proximidad y rescatan los sabores más tradicionales. Estas referencias forman parte de la dieta mediterránea, a la que podemos atribuir un estilo de vida beneficioso para la salud y el bienestar de las personas.

Uno de los objetivos de Covirán es su plena integración en las zonas geográficas donde trabaja y su constante apoyo a las economías locales y para ello establece alianzas con los fabricantes locales de la zona, una de las señas diferenciales de su modelo de negocio.

Entre los compromisos que dan forma a esta estrategia se encuentran una mejor integración del surtido local en cada categoría de producto, la mejora de la visibilidad de los productos locales en el punto de venta, la integración de un mayor volumen de productos de pymes en las promociones, y una atención destacada a las cooperativas agrícolas.

La expansión geográfica y fortalecimiento de su red de alianzas locales crece y se consolida gracias a una política de compras adaptada a los pequeños proveedores locales.  Facilita la logística y la recepción de sus productos en una plataforma cercana, Covirán dispone de 28 en toda la geografía ibérica. Una estrategia que busca incentivar la relación comercial con los miles de productores locales pequeños y medianos con los que trabaja la Cooperativa e impulsar su crecimiento empresarial.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola