Desaparece la fecha de caducidad en perecederos en el Reino Unido

Supermercados del Reino Unido como: Asda, Co-Op, Morrisons, Waitrose, Tesco Plc y Marks & Spencer Group Plc han anunciado la eliminación total o parcial de sus tradicionales fechas de caducidad y consumo preferente en determinados productos, en algunos casos que cambian a códigos escaneables que el personal de la tienda puede monitorear para descartar artículos vencidos.
cuarta gama procesados lechuga

Si bien las cadenas minoristas dicen que la medida ahorrará dinero a los clientes y reducirá el desperdicio, marca un nuevo giro en una sombría batalla de los consumidores contra la inflación desenfrenada, según un artículo de Bloomberg.

Morrisons inició la tendencia al eliminar los indicadores del 90% de su leche de marca propia, alentando a los compradores a usar una «prueba de olfato» en su lugar.

El minorista económico Asda es el último en hacer el cambio, eliminando las fechas de vencimiento de casi 250 de sus productos de frutas y verduras frescas a partir del 1 de septiembre.

La cadena de lujo Waitrose también eliminará las fechas de caducidad en casi 500 productos frescos, incluidos tubérculos, frutas y plantas de interior a partir de septiembre, mientras que su rival M&S las eliminará de más de 300 líneas de productos de frutas y verduras en sus tiendas.

Todos los supermercados se comprometieron a reducir el desperdicio de alimentos junto con sus anuncios sobre cambios en la política de etiquetas.

Co-Op, que eliminó las fechas de caducidad en el yogur de marca propia, citando el desperdicio como el principal impulsor.

Por un lado, para los minoristas, el cambio de política es un paso ambientalmente consciente. Sin embargo, los medios de comunicación han comenzado a sugerir que los británicos afectados por la inflación deberían considerar consumir alimentos caducados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola