DOP Cereza del Jerte celebra la nueva temporada con un concierto sorpresa en la frutería Gold Gourmet

cereza del jerte en Gold Gourmet

El reputado violinista Raúl Márquez, miembro de la Swing Machine orquesta y colaborador de figuras del flamenco como Sara Varas, Diego El Cigala o Joaquín Cortés, sorprendió el pasado viernes a los compradores de la frutería Gold Gourmet de Platea Madrid con un espectáculo en directo. En una sesión de degustación organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, el músico interpretó distintas melodías mientras incorporaba a la composición sonidos ambiente que recogía de modo simultáneo y que quedarán plasmados en un vídeo promocional.

Con esta experiencia, el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte quiso dar la bienvenida con sus consumidores a un producto natural, saludable, de temporada y con sello de calidad. Las cerezas del Jerte son un alimento rico en vitaminas, minerales y oligoelementos, y muy versátil. Pueden consumirse frescas, pero también en elaboradas recetas, un formato que crece en aceptación. Precisamente, la cocina moderna ha abierto camino a la hora de crear experiencias en torno a la degustación de alimentos. Algo tan pegado a la tierra, y en concreto a la comarca del Jerte, como sus cerezas puede evocar una gran variedad de sensaciones y estimular diferentes sentidos, como se demostró en el concierto celebrado este viernes, que se prolongó durante casi dos horas, congregando a compradores y viandantes.

La directora técnica de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz, explicó antes de que comenzase la sesión musical, que, a pesar de las dificultades climatológicas, este año se espera superar una producción de ocho millones de kilos con una excelente calidad, “como hace tiempo que no se recordaba”, apostilló.

Por su parte, Luis Pacheco, dueño del establecimiento y colaborador habitual en diferentes espacios televisivos, en los que contribuye a la divulgación de los beneficios del consumo de fruta, compartió con los asistentes algunos consejos a la hora de seleccionar e incluir productos de primera calidad en la cesta de la compra.

Aquí puedes ver un vídeo del evento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola