Duro varapalo a la cereza con mínimas de 10 céntimos por kilo

cerezas-aragon

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha anunciado en la SER el malestar creciente existente entre los agricultores del Valle del Jerte por los bajos precios que están recibiendo por sus cerezas.

En algunos casos los agricultores reciben el 10% del coste de producción ya que algunos kilos de cerezas se están pagando a 10 céntimos de euro el kilo, cuando su producción cuesta más de 1 euro.

Esto preocupa y mucho en una comarca “que vive de la cereza” según Agudíez y que son “minifundios, pequeñas explotaciones”.

Por el contrario, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (DOP Cereza del Jerte) Ignacio Quintín Montero, manifestaba que este año hay una gran calidad de fruta y que ya ha comenzado a certificarse la variedad Navalinda, la única cereza con rabo que certifica la DOP.

El presidente de la DOP Cereza del Jerte ha denunciado que siguen encontrándose en los mercados “cerezas desrabadas” aquellas a las que arrancan el pedúnculo para hacerlas pasar “por picotas del Jerte”. Unas picotas a las que todavía le quedan unos “25 días o un mes “ para comenzar a entrar en los mercados.

Fuente: Ser

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola