Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecovalia abre la participación agrupada para asistir a ferias ecológicas

Las empresas interesadas, miembros de Ecovalia, en acudir a Organic Food Iberia, Nordic Organic Food o BioCultura Madrid podrán reservar su espacio hasta el próximo 30 de abril. Estas ferias tienen como objetivo la promoción y comercialización de los productos ecológicos europeos.
campo ecovalia

Ecovalia, la asociación española de la producción ecológica, ha lanzado la convocatoria para la participación agrupada en ferias del sector ecológico.

En concreto, las citas para las que Ecovalia realizará una participación agrupada para sus miembros son: Organic Food Iberia, que tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 4 y 5 de junio; Nordic Organic Food, que se celebrará en Estocolmo del 9 al 10 de octubre; y BioCultura Madrid, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en Madrid.

Organic Food Iberia y Nordic Organic Food son dos de los eventos profesionales de referencia para el sector ecológico europeo, mientras que BioCultura Madrid es una feria referente para consumidores y empresas. Las ferias son puntos de encuentro donde, tanto las empresas agroalimentarias como los consumidores, tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias de un sector que se encuentra en alza. Asimismo, proporcionan una oportunidad de negocio inmejorable y una ocasión perfecta para conectar con proveedores y compradores de todo el mundo.

Noticia relacionada : Ecovalia lleva a Organic Food Iberia su apuesta por la promoción de la Eurohoja

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que las ferias profesionales “son un punto de encuentro clave de los profesionales del sector para contactar con clientes potenciales. Hay que recordar que 2023 ha sido un año proclive para el mercado bio español, que ha alcanzado los 3.000 millones de euros, pero hay que seguir trabajando para que el consumidor reconozca en el sello ecológico, la hoja verde, el paradigma de la sostenibilidad de los alimentos, respaldados por un sistema oficial”.

El objetivo de la participación en estas ferias profesionales es: fomentar el reconocimiento de la eurohoja, como elemento identificador de los alimentos ecológicos europeos; promover el consumo de alimentos ecológicos certificados y crear condiciones de mercado que incentiven la adopción de sistemas de producción ecológicos.

Las empresas interesadas pueden obtener toda la información en el correo: desarrollo@ecovalia.org.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola