Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecovalia destaca la Eurohoja como herramienta de valor de la producción ecológica contra el ‘greenwashing’

Una edición más, Ecovalia ha estado presente en Organic Food Iberia, la feria internacional de referencia en España y Portugal para los profesionales del sector ecológico.
campo ecovalia

Ecovalia ha asistido a la feria con un stand propio junto con Agrobio (4F70), vestido con la campaña conjunta que llevan a cabo ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, y acompañadas ambas entidades por miembros colaboradores tanto de España: Bodegas Palomillos, Vegavilanos, Los Remedios Picasat, Bealar Azafrán, Salud e Imagen y Miel de León; como por las empresas lusas Vira Lobos/D´Eyras, Desidrata, Banana Biológica Desidrata y Biobarroso.

El stand de Ecovalia ha sido un lugar de encuentro y dinamización de Organic Food Iberia en el que se han dado cita los principales agentes del sector para hablar de las oportunidades retos que este presenta y los problemas a los que enfrenta como el greenwashing.

Prolífica actividad

Durante la feria, Ecovalia llevó a cabo actividades, encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector, así como diferentes ponencias entre las que destacan ‘Nueva normativa sobre el etiquetado, una oportunidad para luchar contra el greenwashing’, en la que se planteó la creación de una plataforma sectorial abierta para trabajar de forma conjunta en acciones para el fomento del consumo y el desarrollo del sector, tales como la simplificación administrativa o compras públicas entre otras; y ‘Medidas de control y adaptación al reglamento orgánico europeo’, entre otras.

Asimismo, celebró una recepción para promocionar los productos ecológicos, que reunió en el stand a actores de toda la cadena alimentaria, representantes políticos y medios de comunicación.

NOTICIA RELACIONADA: Ecovalia pone en valor la calidad de la producción ecológica y la garantía de la Eurohoja en Biofach

Por otra parte, durante el primer día de feria también se entregaron los premios de los concursos Ecotrama y Ecoracimo que premian a los mejores AOVE ecológicos y vinos y vinagres ecológicos, respectivamente.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha subrayado que esta cita “reúne a todos los agentes del sector ecológico para seguir impulsando la producción ecológica. Hay que lograr alcanzar, entre todos, el objetivo de impulsar el consumo ecológico y hacer llegar a más ciudadanos los valores de los productos ecológicos”.

La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola