El aguacate y el mango andaluz, un paso más cerca de obtener la IGP

Asociacion Frutas Tropicales reunion para conseguir igp aguacate mango

El pasado miércoles 31 de julio se produjo una reunión muy interesante para el futuro del sector de la fruta tropical para la consecución de la IGP del aguacate y el mango de Málaga y Granada.

La Junta Directiva de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales viene luchando por la diferenciación del mango y el aguacate de Málaga y Granada con el fin de protegerlos frente a frutos procedentes de otros países y que nada tienen que ver con nuestros cultivos.

Es por ello que se ha conseguido captar la atención de la Junta de Andalucía en esta dirección, y se mantuvo la primera reunión de trabajo para la consecución de la IGP del aguacate y el mango de Málaga y Granada, y con casi toda seguridad podría entrar Cádiz, a la misma asistieron responsables y técnicos de la Delegación de la Consejería de Agricultura y el presidente y gerente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales .

«Resultó ser una primera toma de contacto de lo más fructífera, en la que la Junta de Andalucía nos manifestó su apoyo a este proyecto para la consecución de nuestro objetivo común», avanzan desde la Asociación.

Artículos relacionados:

2020 será un año récord para el aguacate en Europa

El chef Michelin Josean Alija destaca el “gran potencial” del aguacate

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola