El “bocado intenso” de Rockero F1* marca el ritmo en La Mancha

Rockero melón BASF Nunhems

BASF ha organizado unas jornadas de campo para mostrar las ‘dotes musicales’ de la última incorporación a su portfolio de melón piel de sapo.

Sabor, carne firme y buena postcosecha son los principales ‘acordes’ de Rockero F1, la nueva variedad de melón piel de sapo de Nunhems para el ciclo medio y semi tardío de La Mancha (recolecciones de agosto hasta la segunda quincena de septiembre), y que la multinacional mostró en unas jornadas de campo celebradas los pasados 25 y 26 de agosto en la zona de Argamasilla de Alba.

“Es una variedad que se adapta muy bien a las condiciones de cultivo de La Mancha”, afirma José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de BASF, y apunta a dos cuestiones fundamentales: por un lado, a su buen comportamiento con temperaturas extremas, hasta el punto de que “no se raja”; y por otro, a su potente sistema radicular, que le permite adaptarse a una zona donde proliferan las tierras cansadas. Junto a ello, cuenta con una buena conservación en planta. De ahí que Naranjo apunte que, “agronómicamente, es una variedad de fácil manejo para el agricultor”.

Rockero F1 es un piel de sapo tradicional, de calibre entre 3-3,5 kilos, que destaca por su buena vida postcosecha sin renunciar al sabor que demandan los consumidores, algo que consigue gracias a la firmeza de su carne. “Es un bocado diferente”, explica Naranjo, quien añade que “es crujiente, pero con un sabor muy intenso y un elevado nivel de azúcar”, hasta 17º Brix.

Con Rockero F1, BASF vuelve a cumplir con las expectativas de toda la cadena de valor agroalimentaria, desde el campo al lineal del supermercado, y lo hace con una variedad que ha alcanzado el equilibrio perfecto entre sus cualidades agronómicas y organolépticas.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola