El brocomole de Anecoop nominado a los FLIA

Es el único producto español que este año opta a estos galardones a la innovación. Está elaborado por Janus Fruit, empresa del Grupo Anecoop.
Brocomole Anecoop nominado FLIA

El brocomole, un untable vegetal pensado para “dipear” elaborado en un 97% con brócoli y aguacate frescos, ha sido el único producto español seleccionado y nominado por un jurado independiente como una de las diez mejores innovaciones que se expondrán los días 8 y 9 de febrero en Berlín en el marco del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), un premio que obtendrá una única propuesta ganadora mediante votación de los visitantes profesionales que asistan a la feria.

 

Este producto se incorpora a la línea de especialidades que produce Janus Fruit, y que comercializa Anecoop en Europa a través de su red de filiales bajo las marcas ¿Y si? de Bouquet, para el mercado nacional, y Easy by Bouquet para el internacional, además de otras marcas de distribuidor. La línea incluye hummus de aguacate, guacamole tradicional y picante, guacamole ecológico, hummus de garbanzos y salsa mexicana.

El brocomole, que contiene un 54% de brócoli y un 43% de aguacate, ha sido sometido a un panel de consumidores coordinado por el instituto tecnológico AINIA con excelentes resultados en los parámetros de aspecto, color, aroma, sabor y consistencia. Entre las conclusiones más destacadas, el 72% de los panelistas afirmó que repetiría la compra y el 78% destacó que comería más brócoli gracias a este novedoso formato.

Se trata de una nueva forma de consumir brócoli que, para Anecoop, supone además aprovechar el producto de sus socios que mantiene todas sus cualidades organolépticas, pero que por su aspecto o tamaño no puede ser comercializado en fresco.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola