Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAECV es nominado por sus campañas de promoción y consumo de productos ecológicos

Las campañas puestas en marcha por la entidad certificadora de productos ecológicos han buscado poner en valor el trabajo de los operadores certificados y buscar el crecimiento del sector, destacando aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la salud, el consumo y la comercialización de productos ecológicos.
Blank billboard posters in the subway station for advertising

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha sido nominado para los premios Eco & Organic Retail Awards en la categoría de Mejor Campaña de Marketing para la promoción de productos ecológicos.

Los premios fueron convocados el pasado mes de febrero por Organic Food & Eco Living Iberia, punto de encuentro profesional del sector ecológico y Bio Eco Actual, medio de comunicación al servicio de los consumidores, productores, distribuidores y detallistas de producción ecológica.

El objetivo de estos galardones, en su categoría de mejor campaña de marketing para la promoción de productos ecológicos, es el de reconocer y premiar la importancia tanto de las empresas dedicadas al sector retail como de las entidades que fomentan el consumo de ecológico en España y Portugal.

El jurado de los premios está compuesto por expertos del sector ecológico a nivel retail y de organizaciones sectoriales y los ganadores se seleccionarán de entre los nominados elegidos por votación popular.

Ecologízate y Ecologízame: campañas de promoción del CAECV nominadas

En junio de 2020, el CAECV puso en marcha la campaña ‘Ecologízate: es bueno y está mejor’, cuyo objetivo fue el de poner en valor el trabajo de los operadores certificados y buscar el crecimiento del sector, destacando aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la salud, el consumo y la comercialización de productos ecológicos.

Con la puesta en marcha de la iniciativa, el CAECV buscó estimular la demanda de productos ecológicos de la mano de las personas consumidoras.

En marzo de 2022, el CAECV puso en marcha la segunda campaña presentada a los premios Eco & Organic Retail Awards. Se trata de ‘Ecologízame: es bueno, y está mejor’.

En esta ocasión, fueron los platos y las recetas los que hablaban a los consumidores y les pedían que los hicieran ecológicos, ampliando el nicho de consumo actual, extendiéndolo a toda la población y normalizando el consumo de productos ecológicos.

En definitiva, se trata de dos campañas de promoción que han pretendido ampliar el nicho de consumo actual de productos ecológicos y extenderlos a toda la población.

Las dos campañas nominadas a los galardones van en consonancia con los ejes y acciones del II Plan Valenciano de Transición Agroecológica (2021 – 2025) puesto en marcha por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Hay que recordar que este segundo plan contempla, entre sus cinco ejes de actuación, acciones encaminadas a la puesta en marcha de campañas publicitarias, claras y concisas sobre el consumo de productos ecológicos.

La entrega de premios se realizará en el contexto de la cuarta edición de la feria Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará en IFEMA Madrid los próximos 7 y 8 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola