El Ciruelo rompe su techo y supera los 180 millones de euros de facturación en 2020

ciruelo sede

La empresa alhameña El Ciruelo espera que los beneficios también aumenten por encima de los 30 millones, por lo que cerraría un ejercicio redondo a pesar de la pandemia. Supone un crecimiento en los últimos dos años que supera el 50%, ya que las cifras de 2018 se quedaron en los 119 millones.

No obstante, ya en el año 2019 sus ventas aumentaron considerablemente, tal y como informa la empresa, ejercicio en el que tuvo dos cierres contables para hacer coincidir la fecha de todas las sociedades del grupo en 31 de diciembre. Por ese motivo, las cifras finales del ejercicio fueron de 178,6 millones de facturación, mientras que el resultado de explotación fue de 32,5 millones y los beneficios de 25,1 millones.

La sociedad no ha bajado de la barrera de los 100 millones de euros que consiguió romper en el ejercicio 2015/2016 y en la que se ha mantenido desde entonces.

La compañía El Ciruelo se constituyó en 1989 y se ha dedicado principalmente a la venta de fruta de hueso. Desde su nacimiento, ha experimentado un crecimiento constante hasta el presente ejercicio, motivado por un cambio en la comercialización de frutas en favor de la uva de mesa, tal y como señala la empresa en el informe adjunto a las cuentas.

La sociedad prevé reducir la comercialización de fruta de hueso y se ha orientado principalmente a la uva a nivel mundial. De hecho, en el actual ejercicio se han iniciado gestiones para la exportación de esta fruta a China y otros países asiáticos. También tiene planes a corto plazo para el desarrollo de nuevas líneas comerciales y logísticas con países del sudeste asiático.

Tal y como señala la empresa en el informe adjunto a las cuentas, la actividad económica también presenta cierta incertidumbre como consecuencia del Brexit, que tiene una incidencia directa en la distribución de frutas y hortalizas españolas.

Su previsión para el siguiente ejercicio es que continúe el crecimiento de las ventas fuera de España, que hasta el presente ejercicio se habían producido principalmente en la zona euro y Gran Bretaña.

En cuanto al futuro inmediato de la sociedad, prevé continuar con las inversiones en terrenos destinados a explotaciones agrícolas con el fin de incrementar la producción y satisfacer la demanda creciente principalmente de la Unión Europea, y en consecuencia poder ampliar los márgenes de beneficios.

Fuente: Murcia Plaza

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola