El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha firmado un convenio de colaboración con TUPL AGRO

TuplAgro

El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha firmado un convenio de colaboración con TUPL AGRO, empresa dedicada a la implementación de herramientas para la mejora y optimización de recursos en el ámbito de las actividades agrarias.

El acuerdo tiene el objetivo de proporcionar a los colegiados de los 26 Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Alimentación de España, un acceso ventajoso a la herramienta tecnológica Agro Advisor, desarrollada por TUPL AGRO, un software de teledetección e inteligencia artificial para el control y seguimiento de las explotaciones agrícolas.
Esta herramienta proporciona información sobre la salud, nutrición y humedad del estado de las explotaciones en un orden semanal, durante toda la campaña agrícola.
“Lo que hemos desarrollado y ponemos al alcance de todos los Ingenieros Agrícolas es una herramienta práctica y sencilla en su uso, que se integra con facilidad en la estructura del cualquier negocio agrícola. De esta manera, con los datos que proporciona Agro Advisor, el técnico puede extraer conclusiones certeras sobre los cultivos, tomando decisiones que potencien el uso eficiente de los recursos y generen una mayor rentabilidad de la actividad”, afirma Antonio Manuel Adrián, responsable de TUPL AGRO.
La herramienta, además, genera informes personalizados, que permiten el geoposicionamiento de la finca y el acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil. El software también permite programar alertas cuando se detecte algún problema en el cultivo, en función de los índices de salud, nutrición, climatológicos, de sensores, etc.
“Este tipo de herramientas ya se han incorporado al día a día de los Ingenieros Agrícolas, pero hemos visto en Agro Advisor una propuesta muy enfocada a las necesidades que muchos de nuestros técnicos han de cubrir en su trabajo de campo de gestión de cultivos. Por ello, con este convenio, facilitamos a los colegiados el acceso a un precio más económico de esta herramienta que, sin duda, abre un mundo de posibilidades para el trabajo que se realiza desde la parte técnica en la toma de decisiones sobre los cultivos”, afirma Javier Lorén, presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas.
Solicita tu código promocional y disfruta gratis de un mes de prueba

Regístrate y crea tu propio modelo de consulta, organiza tus usuarios y comparte la información de la manera más sencilla.

https://www.tuplagro.com/es/prueba-gratuita/

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola