«El consumidor sigue apostando por el pimiento Lamuyo y lo paga»

Rendimiento y sostenibilidad. Son los ejes de lo nuevo de Bayer en el segmento de pimiento Lamuyo, Barreiros, que incorpora una novedad importante, la resistencia a oídio
pimiento lamuyo Barreiros de Bayer_Khalid

El segmento del pimiento Lamuyo sigue estable. El consumidor sigue apostando por él y lo paga, sobre todo en las plazas a las que proveen Mercamadrid, Mercabarna y los mercas del País Vasco. En este mercado Bayer es un referente, y sigue aportando novedades en línea con las demandas de la cadena. La última es un pimiento que apela a la nostalgia, porque evoca la mítica marca de tractores y camiones fundada por el ingeniero del mismo apellido, Barreiros. Se trata de una novedad importante en pimiento Lamuyo, ya que es de las primeras en salir al mercado con resistencia a oídio.

Con ella, Bayer ha conseguido aportar la resistencia sin sacrificar calidad ni producción respecto a los referentes actuales. Barreiros es un pimiento que destaca por su calidad, calibre (medio-grande), rápida entrada en producción y altos rendimientos finales. Enfocada a plantaciones del 1 al 25 de julio, la planta de Barreiros es vigorosa y cuaja bien, arrojando frutos doble aptitud para recolección: de color verde oscuro y rojo brillante.

El responsable de Desarrollo de Pimiento, Paco Tomillero, destaca la importancia del rendimiento y las resistencias en un mercado que, cada vez más, restringe las materias activas a disposición del agricultor. “Al ser más productiva es más sostenible, porque gasta los mismos insumos que con otros materiales y rinde más”.

El pasado jueves 24 de noviembre Bayer llevó a cabo unas jornadas de campo para mostrar la variedad, con vistas a lanzarla a nivel comercial el año que viene.

Este año tienen una cantidad importante de semillas plantadas en más de medio centenar de ensayos, y en Bayer creen firmemente que “Barreiros va a ser líder del mercado en sus fechas. Porque da más pproducción, con calidad y rentabilidad, además de aguantar muy bien el oídio (un problema cada vez más importante en el campo)”.

Tras la variedad temprana Baquero (par plantaciones de abril a primeros de julio), entra Barreiros, solapándose una semana solamente. Además, la oferta de Bayer incluye referentes como Barden y SV5581PH, para fechas del 20-30 de julio, cubriendo Barreiros el hueco intermedio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola