El gran aguante de Ercina y el calibre G de Kuman brillan en el portfolio de Ramiro Arnedo

Henry Smienk ramiro arnedo pimiento ercina

Productores de california de El Ejido como Francisco Callejón están consiguiendo obtener un buen pimiento hasta el final de ciclo que le permitirá lograr mayores rendimientos de su producción. En su finca, se desarrollaron el 25 y 26 de febrero las jornadas de pimiento california rojo Ercina y naranja Kuman para mostrar la calidad, aguante y rendimiento de ambas variedades.

En un año atípico en el campo, tanto por la crisis sanitaria como por las consecuencias que dejó la borrasca Filomena en los cultivos, los productores requieren variedades de largo recorrido que proporcionen seguridad y confianza para seguir obteniendo producción y calidad.

Productores de pimiento california de El Ejido como Francisco Callejón están consiguiendo obtener un buen pimiento hasta el final de ciclo que le permitirá lograr mayores rendimientos de su producción. En su finca, se desarrollaron el 25 y 26 de febrero las jornadas de pimiento california rojo Ercina y naranja Kuman para mostrar la calidad, aguante y rendimiento de ambas variedades.

Jorge Bervel, técnico comercial de Ramiro Arnedo, explica las características de estos pimientos:

Ercina: kilos, aguante y tamaño homogéneo

Ercina es una variedad de largo recorrido, de calidad, muy productiva y con gran rendimiento final para el productor.

En la finca de Francisco Callejón su fecha de trasplante corresponde al 26 de julio.

Jorge Bervel destaca tanto la fortaleza de su planta como la firmeza en su postcosecha. “Su planta tiene un vigor medio alto y facilidad de cuajado de abajo hacia arriba. En cuanto a la postcosecha, destaca por la firmeza de su fruta y su color rojo brillante”.

Finalmente, Ercina no presenta problemas de silvering, facilitando al agricultor la opción de recolectar en verde.

Kuman, tamaño y aguante ideal para exportación

La fecha de trasplante del california naranja Kuman F1 está recomendada para la segunda quincena de julio en la zona de El Ejido. En concreto, en la finca de las jornadas se sembró el 22 de julio.

“La variedad posee gran uniformidad y homogeneidad de fruta, tiene forma cuadrada, con cuatro cascos bien formados y no presenta problemas de cracking o peseta”, señala Bervel.

Su calibre es G y GG, durante todo el cultivo, ideal para exportación.

En cuanto a sus frutos, son muy firmes proporcionando una muy buena vida tanto en planta como en postcosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola