Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRUPO PERSIMON RECLAMA EN BRUSELAS UNA COMPENSACIÓN PARA EL KAKI POR EL VETO RUSO

El Presidente del Grupo Persimon de Anecoop y Presidente de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis junto a la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega y el europarlamentario y miembro del Comité de Agricultura y Desarrollo Rural en Bruselas, Jordi Sebastiá, se reunieron el martes 13 de octubre en Bruselas con Elisabetta Siracusa, jefa de gabinete del Comisario de Agricultura, Phil Hogan, y con Leandro Mars, miembro de la Unidad de Frutas y Hortalizas de la D.G. Agri.

El motivo de este encuentro fue debatir con la delegación europea acerca de la no inclusión del kaki en la lista de productos hortofrutícolas que recibirán ayudas de la UE por el veto ruso, y solicitar algún tipo de compensación.

En este sentido, la delegación europea se comprometió a ayudar a la producción valenciana a impulsar el consumo de esta fruta mediante la apertura de nuevos mercados.

Grupo Persimon de Anecoop

Es un grupo de comercialización monoproducto que nació en el año 2009 y que reúne a 26 cooperativas productoras de kaki. Su objetivo es la estandarización de los criterios técnicos, cualitativos y de marketing para la correcta producción y comercialización de esta fruta.

Gracias a la armonización de los procesos técnicos de Anecoop y la agrupación de la producción del kaki, hoy en día el Grupo es el primer productor y comercializador de Europa, con 71.000 toneladas vendidas en el ejercicio 2014-2015 y una previsión de 90.000 toneladas para la presente campaña.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola