Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El influencer Carlos Ríos participa en la jornada del 8M de Vicasol

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha organizado la jornada ‘Comida real, para mujeres reales’ con el objetivo de divulgar la cultura de la alimentación saludable este viernes 5 de marzo.
vicasol_mujer_jornada_2020

Vicasol conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, con las VI Jornadas de Igualdad de Género que este año están tematizadas en la cultura de la alimentación sana.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha subrayado que este año debido a la pandemia no se va a poder celebrar de manera presencial, pero para la cooperativa “es fundamental seguir funcionando como siempre, y adaptarnos a las nuevas circunstancias”.

“Este año queremos que las socias de nuestra cooperativa puedan tener su jornada de convivencia y seguir avanzando juntas, como hemos hecho todos los años. Y que todos ganemos conciencia de que las frutas y hortalizas que producimos son comida real”.

CARLOS RÍOS, EN VICASOL

Con este objetivo se ha creado la Jornada ‘Comida real para mujeres reales’. Un evento digital privado para las socias de la cooperativa. Tras la apertura de la jornada, ha tenido lugar la primera ponencia a cargo de Carlos Ríos, nutricionista, influencer y fundador del movimiento ‘Real Food’ que ha aglutinado a millones de seguidores a través de diferentes plataformas en redes sociales.

Carlos Ríos ha abierto este evento digital para divulgar entre las socias de Vicasol los valores de la cultura de la alimentación saludable, y seguir plantando batalla al mundo de los ultraprocesados. El nutricionista ha llevado a cabo su participación a través de vídeo-conferencia en directo.

La segunda conferencia ha estado a cargo de la nutricionista almeriense María Dolores Rubio, de Escobar Nutrición. Bajo el título ‘Aprendiendo a comer mejor’ ha desarrollado un taller de etiquetado, así como ideas de recetas saludables para poner en valor tanto las hortalizas producidas por las socias y socios de Vicasol, así como incidir en los beneficios de la alimentación saludable.

Artículo relacionado: Carlos Ríos: “Lo peor es la indiferencia, las empresas de ultraprocesados lo saben perfectamente”

La jornada ha culminado con sorpresas y sorteos organizados dentro del marco de la actividad, como homenaje a la gran labor de las mujeres que forman parte de la cooperativa almeriense.

En la jornada del año anterior, ‘Vicasol está de moda’, la cooperativa reunió a más de 300 socias en la sede de Vicasol 3 en El Ejido. Este año el evento será virtual, para que a pesar de la pandemia, las socias puedan seguir celebrando la tradicional jornada de convivencia.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola