El pimiento California SV1204PB sigue creciendo en superficie

seminis pimiento california jornada 1204

Seminis sigue promocionando su variedad de pimiento California SV1204PB, un material que le está proporcionando muy buenos resultados a nivel comercial, como se deja entrever por el gran volumen de pedidos. Cada año se quedan sin semillas, y la superficie de cultivo sigue creciendo, como ya adelantaba Luis Twose, responsable comercial de Seminis, a Fruit Today en junio del año pasado.

Para seguir dándolo a conocer, Seminis ha organizado dos jornadas de campo en el Poniente almeriense. La primera tuvo lugar este miércoles en la Cooperativa Santa María del Águila, y la segunda se desarrollará hoy en la central de Campoejido a partir de las 12:04, haciendo un guiño al nombre de la variedad.

A lo largo del recorrido los productores pueden comprobar las principales características de la variedad, que destaca por su excelente adaptación a las condiciones de cultivo en fechas con altas temperaturas (finales de julio). Su planta es bastante abierta, un aspecto fundamental a la hora de favorecer el control de enfermedades y facilitar la recolección, y tiene muy buen cuaje.

En cuanto a rendimiento, en algunos casos se ha llegado incluso a 10kg/m² en toda la campaña.

A nivel de fruto, presenta una buena uniformidad durante todo el cultivo, sin picos (apenas arroja frutos de segunda categoría), y es apto para recolección en verde y rojo, con ausencia de plateado. Además los productores que ya lo han probado aseguran que mantiene el color rojo, sin virar hacia otras tonalidades más anaranjadas. A todo ello se añaden las resistencias (L4 y spotted).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola