Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrocolor: «El Plan Levante convertirá a Valencia, Murcia y Almería en lugares estratégicos de nuestra expansión»

Agrocolor ha celebrado su primer Consejo de Administración de 2024 en Xirivella, donde ha presentado el Plan Levante. De ello habla el gerente, Gerardo Romero
gerente agrocolor gerardo romero

AGROCOLOR realiza un Consejo de Administración semestralmente y en esta ocasión, el primero del año 2024, lo ha celebrado en su sede de Valencia. De ello y de sus perspectivas de crecimiento en el Levante español hablamos con el gerente, Gerardo Romero.

– AGROCOLOR tiene presencia en la Comunidad Valenciana desde hace 12 años. ¿Qué les ha llevado a realizar el último Consejo de Administración en Valencia?

– Por dos motivos muy específicos. Y es que hemos querido agradecer la enorme labor que durante estos 12 años ha liderado su delegado en Valencia, José Manuel Manzanet Bellver y, además, le hemos dado la bienvenida oficial al nuevo delegado, Salvador Morell Garí, con gran experiencia en el sector agroalimentario y que lleva cinco años en AGROCOLOR.
Para nosotros, agradecer el trabajo profesional y personal es de vital importancia y hemos querido aprovechar esta reunión para hacerlo, pero también para presentar a nuestro Consejo de Administración nuestro ambicioso ‘Plan Levante’, que abarca la zona levantina y centro oriental de la península.

– ¿Qué objetivos tiene Agrocolor en el Levante español?

– AGROCOLOR tiene presencia en la Comunidad Valenciana desde hace 12 años. En 2019 inauguramos nuestra sede de Xirivella y, actualmente, nuestro equipo cuenta con 3 personas. La oficina cuenta con una localización estratégica dentro de la población valenciana, al encontrarse a tan solo 10 minutos del centro de la capital, frente al centro comercial Gran Turia y está perfectamente comunicada para las salidas Norte, Sur y Este de la ciudad, así como al puerto y aeropuerto de Manises por cómodas autovías.
Con la consolidación de nuestra presencia en una ciudad como Valencia, hemos conseguido estar presentes como entidad certificadora en la mayor parte de las zonas productoras de España como Almería, Granada, Sevilla, Huelva, Extremadura, Ciudad Real, Albacete, Murcia o Canarias.

– ¿Qué cifras supone esta zona actualmente para la empresa? ¿Cuáles son los cultivos que más trabajáis en esta área?

Actualmente, desde la delegación de Valencia se gestionan los clientes de la zona de Levante para los diversos esquemas de inspección y certificación de AGROCOLOR, un área con una importante cantidad de empresas agroalimentarias con necesidades de auditoría y certificación en frutales, hortalizas y cítricos. Con el lanzamiento de nuestro ‘Plan Levante’ convertiremos las ciudades de Valencia, Murcia y Almería en lugares estratégicos para afianzar nuestra expansión por la zona levantina.

– En Fruit Logistica presentasteis algunas de vuestras cifras, que revalidan a AGROCOLOR como líder mundial en número de productores certificados bajo GLOBALG.A.P. ¿Qué nuevos hitos os planteáis?

Seguimos centrados en la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad y adecuados Sistemas de Gestión, que son también objetivos de nuestro nuevo Plan de Negocio.
El ‘Plan Levante’ se centra, aunque no totalmente, en ofrecer lo que mejor sabemos hacer y en lo que somos líderes como los servicios de inspección y/o certificación de los esquemas GLOBALG.A.P., BRCGS-IFS, ISO 14001, verificaciones de huellas, verificaciones ODS, ISO 9001.

– Los consumidores son cada vez más conscientes de la problemática del cambio climático y demandan productos más sostenibles. ¿Se está traduciendo esto en un aumento de la demanda por parte del retail de certificaciones de huella de carbono, hídrica…? ¿Ha aumentado el número de clientes que os piden estas certificaciones?

Por supuesto, los consumidores son conscientes de una realidad en la que llevamos trabajando años. AGROCOLOR ha preparado a las empresas agroalimentarias para ello con certificaciones que abarcan desde la huella hídrica aplicando las más novedosas tecnologías hasta la producción integrada en frutos rojos, por ejemplo.
En los últimos años hemos apoyado, además de al sector de las frutas y hortalizas, al olivar y a las empresas obtentoras como Rijk Zwaan certificando la huella hídrica de hasta cinco de sus hortalizas.
No quiero olvidarme de mencionar tampoco la ciberseguridad, uno de los temas que actualmente preocupan, y mucho, a las empresas del sector. AGROCOLOR certifica la ISO 27001 (norma internacional de seguridad de la información) y acompañamos a las compañías durante todo el proceso.

Sobre Agrocolor

AGROCOLOR ya es líder en auditoría y certificación agroalimentaria y trabaja con los principales esquemas del sector agroalimentario como: BRCGS, IFS, QS. LEAF Marque, Producción Ecológica o Producción Integrada. En la última campaña auditó hasta 90 esquemas de certificación distintos a más de 18.000 productores, abarcando más de 500.000 hectáreas de cultivo. Con sede en Almería, cuenta con delegaciones en Andalucía (Almería, Los Vélez, Granada, Huelva y Sevilla), en Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en otros países como Perú, Colombia, Chile, o República Dominicana.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola