El sabor de Regal’in llega a Australia

Una nueva colaboración en Australia ha permitido llevar los ricos sabores de un verano del sur de Francia a los productores y consumidores australianos con la importación de las variedades de melocotones, nectarinas y cerezas REGAL’IN™.

Agro Selections Fruits (también conocida como «genética Maillard»), es la empresa obtentora dueña de las variedades REGAL’IN™. A lo largo de los años ha obtenido nuevas variedades de fruta muy atractivas, utilizando métodos tradicionales centenarios al cruzar cuidadosamente el polen de un tipo de fruta con otro y seleccionar los árboles que se van mejorando, año tras año.

Los resultados han sido sorprendentes, con nuevas variedades de nectarinas de carne roja súper sanas, cerezas bicolores y rojas muy atractivas y gamas completas de nectarinas planas y paraguayos fáciles de comer.

Las empresas australianas que trabajan juntas para traer estos nuevos gustos a Australia son WA Farm Direct, Antico International y N&A Group, constituyendo un grupo de empresas familiares australianas que han estado en la industria de la fruta durante décadas.

Fruit Logistica en Berlín ha sido el marco elegido para oficializar la asociación y los nuevos árboles frutales serán plantados por los productores en toda Australia a partir del próximo año, una vez que hayan pasado los rigurosos procesos de cuarentena de Australia.

Como dijo Rob Cathels de N&A Group, con sede en Sydney, Australia, «Esperamos poder ofrecer a nuestro grupo de productores la oportunidad de cultivar algo que sea realmente diferente y diferenciarnos de la oferta estándar de melocotón y nectarina que se ha convertido excesivamente en productos básicos. También es una gran oportunidad poder ofrecer a los consumidores australianos un nuevo sabor. Este es el tipo de asociación excepcional de «ganar-ganar» que estamos buscando».

REGAL’IN™ es una innovadora empresa familiar ubicada en Elne, al sur de Francia, y sus árboles ahora se cultivan en muchos países alrededor del mundo. Y parece que hasta ahora Australia no haya alcanzado esta oportunidad. Afortunadamente eso está cambiando, y las familias australianas deberían poder probar por primera vez estas nuevas frutas en 2021. Las familias asiáticas han disfrutado de la fruta REGAL’IN™ durante muchos años y REGAL’IN™ se ha convertido en una marca conocida y popular en este mercado. Otro hecho importante: también abrirá un nuevo camino para que los productores australianos acceden a mercados de exportación bien establecidos, lo que dará un impulso a la sostenibilidad de la industria en Australia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola