«El sector agro al completo da un paso en favor de la igualdad»

Se cierra el plazo de presentación de los V Premios MujerAGRO con una cifra récord de participación de 38 candidaturas. Y además, representación de todo el sector agroalimentario o presencia de candidat@s de todas las comunidades autónomas. Estos datos hacen que sea una de las ediciones más especiales desde que se puso en marcha el proyecto MujerAGRO.
V Premios MujerAGRO

“La igualdad es una tarea de tod@s”, el lema desde el inicio del Proyecto MujerAGRO, ha calado en el sector agroalimentario al completo y 38 han sido las candidaturas que la organización ha recibido para optar a alguna de los seis galardones con las que cuentan los V Premios MujerAGRO.

“Una cifra de récord dentro de la historia de nuestros premios, que demuestra el compromiso del sector con la igualdad”, afirma la directora de MujerAGRO, Gissele Falcón Haro, “estos resultados reflejan que vamos por el buen camino y nos ayudan a seguir trabajando en este sentido”, comenta orgullosa. “El sector ha dado un paso adelante en materia de igualdad y desde MujerAGRO vamos a estar a la altura”.

Representación de todo el sector y Comunidades Autónomas

Esta edición de los Premios, que cumplen un lustro trabajando por dar visibilidad a las mujeres agroprofesionales del sector agroalimentario, va a ser recordada por contar entre las candidaturas de los Premios con representantes de todos los sectores de la alimentación: ganadería, agricultura, pesca e industria (aceite y vino).

Además de contar con candidatas y candidatos de todas las Comunidades Autónomas que forman la geografía española. ¡Todo un récord! “Cuando ampliamos la fecha de presentación sabíamos que el número de candidaturas iba a crecer respecto a la edición anterior”, cuentan desde la organización, “pero nunca podríamos imaginarnos la gran respuesta y acogida que ha habido por parte de todas las organizaciones de los diferentes sectores a nivel nacional, regional y local, que han apoyado con su promoción y su difusión, y presentando perfiles de gran peso y relevancia”.

Siguientes pasos

En las próximas semanas el Jurado se reunirá para analizar, debatir y consensuar los ganadores de los premios. El fallo se hará público en una ceremonia, como cada año, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid.

Recordemos que el Jurado está formado por Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, InLac, y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la categoría MujerAGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Iluminno, EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Organización Interprofesional Láctea, InLac.

Una vez conocido el fallo del Jurado, se procederá a elegir la fecha de celebración de los premios. Toda esta información será debidamente actualizada en la web de www.mujeragro.com y los perfiles de Redes Sociales. Mientras tanto, sólo podemos decir, gracias.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola