El sector de la fresa y los frutos rojos proveerá de fruta a todos los hospitales de Andalucía

fresas

Los productores de fresa, frambuesa, arándanos y moras de Huelva suministrarán sus saludables frutas a todos los hospitales de Andalucía.

Comienza así una acción solidaria en la que el sector lleva trabajando desde que comenzó la crisis del coronavirus y que ha topado con no pocos inconvenientes derivados de las restricciones propias del Estado de Alarma, pero que por fin se materializará la próxima semana gracias a la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Gracias a esta colaboración, a partir de la próxima semana, miles de kilos de frutos rojos serán transportados hasta los hospitales de las ocho provincias andaluzas con el fin de ayudar tanto a los equipos médicos como a los enfermos de dichos centros sanitarios con lo mejor que puede ofrecer la provincia de Huelva: frutas frescas ricas en nutrientes, minerales, fibra y vitaminas fundamentales para nuestro sistema inmunológico.

Esta acción se desarrollará de forma paralela a otras proyectadas en las provincias de Huelva y Sevilla, que tendrán como objetivo ayudar a centros dedicados a ayudar a colectivos vulnerables como las personas mayores o familias en situación desfavorecida. En este sentido, Interfresa quiere agradecer la contribución de la Consejería de Igualdad, con la que la Interprofesional de la fresa y los frutos rojos de Andalucía mantiene su colaboración relativa al impulso a las medidas contenidas en su Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad.

Por otro lado, la interprofesional sigue trabajando junto a los responsables de suministros del hospital habilitado en Ifema para enviar por fin los casi 10.000 kilos de fresas y frutos rojos donados por el sector para los sanitarios y enfermos de este centro efímero.

Este proyecto, que Interfresa pudo poner en marcha gracias a los contactos mantenidos con la Casa Real española, ha tenido que ser pospuesto por no disponer aún este hospital de las cámaras frigoríficas suficientes para albergar este producto, por otro lado, muy delicado. Interfresa quiere poner de manifiesto su gratitud a la Casa del Rey por la atención, la amabilidad y la rápida respuesta que han tenido para con la solicitud del sector onubense, ya que en menos de 24 horas la institución había habilitado los contactos necesarios para poder desarrollar el plan.

Interfresa espera que esos miles de kilos de frutos rojos de Huelva puedan llegar a Madrid, la zona más castigada por el Covid-19, durante esta semana, al tiempo que reciben también sus frutos rojos los centros sanitarios de Andalucía y otros centros a los que, a buen seguro, alegrará y ayudará la iniciativa solidaria del sector de la fresa y los frutos rojos.

Fuente: agrodiariohuelva.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola