Embalses a menos del 40% de su capacidad

Los embalses peninsulares almacenan 21.832 hectómetros cúbicos de agua, el 38,9 % de su capacidad total, con un aumento en la última semana de 441 hectómetros cúbicos, que corresponden al 0,8 %.
Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. La máxima se ha producido en Vigo, con 103,6 mm (0,4 litros por metro cuadrado).

Pero la preocupación en el campo persiste. Como ejemplos, Castilla-La Mancha lleva tres años de sequía acumulada y solamente este último verano ha sufrido cinco olas de calor, lo que unido a un otoño muy cálido y muy seco ha dado como resultado que el agua embalsada apenas llegue a una quinta parte de la capacidad total que tiene la comunidad autónoma.

Tras un 2017 de sequía las reservas extremeñas del Tajo almacenan a finales de año 3.018 hectómetros cúbicos, el 47 por ciento de cu capacidad cuando en 2016 era del 56 mientras que las del Guadiana tienen 3.438, el 42 cuando hace doce meses ascendían al 57 por ciento.

Fuente: Efeagro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola