Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envy y Candine impulsan las ventas de Blue Whale en España

En una campaña atípica marcada por las consecuencias de la ola de calor, Envy y Candine han impulsado las ventas de Blue Whale en España. Tras estos resultados, la cooperativa francesa líder prevé mayores volúmenes comercializados para ambas variedades durante la temporada 2023-2024.
ENVY PR4

Con la campaña aún en marcha, Envy ya anuncia haber triplicado ventas con respecto al año anterior. “Envy es una manzana crujiente y dulce, muy consistente en cuanto a su sabor. Esto es algo que los consumidores españoles valoran de forma especial. Por eso ya es una de sus manzanas preferidas”, ha expresado Marc Peyres, director comercial en Blue Whale. “Sin duda las ventas de Envy en España han superado todas nuestras expectativas”, ha reconocido Peyres.

Por su parte, Candine ha despuntado por su sabor dulce y su perfil premium en los mercados de todo el mundo. Su éxito ha resultado especialmente rotundo en Asia. Los países asiáticos, con China a la cabeza, han multiplicado por seis sus compras de esta variedad durante esta campaña. Con una previsión en la producción a que crezca de 3,500 a 8,000 toneladas en la próxima temporada, la campaña 2023-24 se prevé altamente dinámica para Candine. “El mercado español seguirá siendo clave para Candine. Tenemos grandes expectativas para España con esta variedad en las próximas campañas”, ha anticipado Peyres.

Una campaña atípica

La actual campaña se ha visto marcada por las olas de calor sufridas en Francia el pasado verano. La sequía redujo volúmenes, calibres y duraciones de temporada para ciertas variedades. Estos contratiempos afectaron en mayor medida a las manzanas tempranas como Fuji o Royal Gala. Las variedades más tardías como Pink Lady y Joya apenas resultaron perjudicadas. Al mismo tiempo, mientras los países del sur vieron sus volúmenes mermados, en el norte se registraron grandes producciones. “El resultado fueron unos mercados del norte bajo presión mientras que en el sur todo se mostró más fluido”, ha destacado Peyres.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola