Enza Zaden suma una nueva variedad de pepino con Resistencia a Nueva Delhi

ENZA PEPINO RESISTENCIA NEW DELHI

El nuevo número E23L.16447, ha demostrado tener también resistencia a CGMMV, a Oídio, amarilleo y venas amarillas, siendo una de las variedades más resistentes del mercado hasta la fecha.

La casa de semillas Enza Zaden ha logrado conseguir una variedad de pepino con resistencia intermedia (IR) a Nueva Delhi (TOLCNDV). La espera ha merecido la pena ya que la variedad portadora de la resistencia, el nuevo número E23L.16447, ha demostrado tener también resistencia a CGMMV, a Oídio, amarilleo y venas amarillas, siendo una de las variedades más resistentes del mercado hasta la fecha.

Un verdadero gran avance conseguido gracias al equipo de mejora de pepino

La variedad E23L.16447 pertenece además al concepto Greencumbers, la gama de pepinos de Enza Zaden que destacan por su mejor postcosecha y vida útil asociada a la gran calidad de fruto, contribuyendo a frenar el desperdicio alimentario y favoreciendo la tendencia plastic-free.

Una resistencia increíble para los agricultores

Oscar Herrerías, Sales Manager de Pepino de Enza Zaden, señala: “Los agricultores saben que hay mucho en juego; por esto nuestro equipo de mejora busca constantemente variedades cada vez más productivas y de gran calidad de fruto, pero con E23L.16447 podemos aportar más seguridad en su cosecha”. La nueva variedad E23L.16447 se enmarca en este contexto: la variedad de pepino más resistente para el segmento tardío.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola