“Es más fácil poner precio al piel de sapo”

HM.Clause, líder de melón a nivel mundial, sigue sumando hectáreas con Valdemar F1, el sucesor de Valverde F1
clause David González

La zona agrícola de Adra es sinónimo de calidad en melón piel de sapo. Al inicio de la campaña, son muchos los marquistas que optan por el municipio costero para adquirir melones con “garantía de sabor y calidad” en esta tipología, gracias a las características orográficas y a la climatología de este enclave, además de al buen hacer de los productores, especializados en este tipo de cultivo.

David González, delegado técnico comercial de HM.Clause, empresa líder en semillas de melón a nivel mundial, asegura que, respecto a otras tipologías, “el agricultor puede defender mejor el melón piel de sapo y ponerle precio en su invernadero”. Especialmente en el caso de variedades premium como Valverde F1, líder en Almería en su segmento, o su ‘sucesora’, Valdemar F1.

Tras su lanzamiento el año pasado, la nueva variedad ha obtenido el beneplácito de los marquistas, ya que sigue la línea de calidad de Valverde F1, añadiendo resistencia a oídio y una mayor precocidad (se adelanta entre 7 y 10 días a su antecesora).

HM.Clause sigue desarrollando materiales en la línea de Valverde F1, y tiene en su portfolio otras variedades como Minimel, una especialidad ‘mini’ piel de sapo para exportación de aproximadamente 1 kilo de peso y que mantiene la textura y el sabor tradicional de las variedades de calibre grande.

Dos novedades en Murcia

José Miguel Reyes, responsable de Comunicación, adelanta que, respecto a la Región de Murcia, este año destaca el lanzamiento de Mirlo F1, un melón amarillo para siembras que van desde finales de abril y mayo. Este material se caracteriza por ofrecer un elevado nivel de grados Brix, además de un muy buen sabor y una tonalidad amarillo limón muy llamativa.

Otra introducción de HM.Clause en el campo murciano es Valdeoro F1, un melón piel de sapo para siembras durante el mes de abril que ya está teniendo una muy buena respuesta por parte de los clientes. Como en el resto de materiales del portfolio de melón piel de sapo de HM.Clause, Valdeoro F1 destaca por su buen sabor y elevado nivel de grados Brix, así como por el escriturado y una elevada producción.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola