Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es urgente monitorizar los procesos para no perder competitividad”

Fruit Today Magazine entrevistó a Feliciano Freiría, director general de Hnos. Fernández López, quien asegura que la pujanza de su empresa pasa seguir avanzando en el aprovisionamiento de distintos orígenes e incidir en una amplia oferta de productos.
Feliciano Freiría

¿Me puede realizar un somero análisis del desarrollo del primer semestre del año?

Se han producido cambios muy bruscos en la economía global que afectan al negocio de las frutas y hortalizas y que han alterado el entorno económico y repercutido en los costes de los insumos (transportes, electricidad, componentes…), con la consiguiente presión en toda la cadena de valor. Ahora es más necesario que nunca monitorizar muy bien los procesos para no perder competitividad. Inevitablemente una parte de esta dinámica de costes ha acabado llegando al consumidor final.

Por nuestra parte, aunque hemos aumentado la cuota de las cadenas de supermercados, seguimos apostando por el mercado tradicional mayorista donde hemos crecido en metros de instalaciones en los dos últimos años. Creemos que este canal convivirá con la gran distribución como especialista. Ambos circuitos de venta son complementarios.

¿Cómo se ve desde su compañía el desarrollo del comercio online?

Es una tendencia en la que tendremos que valorar qué impacto tendrá, ya que se mantiene al alza. Aun así, los consumidores necesitarán compensar este impulso digital con un mayor contacto directo y personal con la figura del detallista, porque no hay que olvidar que son los prescriptores de un producto fresco y perecedero.

Empresarialmente ustedes han sufrido cambios muy cualitativos

Sí, efectivamente. Nos hemos transformado en una organización internacional con mayor capacidad de servicio y fortaleza para encarar el futuro después de más de 40 años de trayectoria empresarial.

Contamos y potenciamos el perfil multigama y multiorigen de la compañía. Nuestra extensa gama de productos y portfolio de servicios, junto a un potente equipo humano, formado por casi 800 personas conforman el auténtico valor añadido de Hnos. Fernández López.

La compañía cuenta con más de 47.000 m² de instalaciones para dar el mejor servicio a proveedores y clientes conectando con sus necesidades. Contamos con la mejor conservación y los más estrictos controles de calidad, con nuevos formatos de comercialización y también con la mejor respuesta de todos los profesionales que trabajan con nosotros.

¿Cómo percibe el desarrollo del ecológico en estos tiempos de crisis e incertidumbre en los que la tendencia europea de consumo se resiente?

Nuestro perfil multigama incluye también la línea ecológica desde hace más de una década y, en nuestro caso, sigue aumentado año tras año. Nuestra creencia es firme y por ello estamos presentes en el Biomarket con tres paradas.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola