Estos son los Premios Sabor del Año 2020

premios sabor del año 2020

Los Premios Sabor del Año 2020 han vuelto a valorar la excelencia en términos organolépticos. Este jueves se llevó a cabo la entrega de los galardones, que en esta ocasión han tenido, como viene siendo habitual, representación de algunas de las empresas hortofrutícolas más punteras del sector.

Los productos premiados en el ámbito de las frutas y hortalizas han sido:

– Pimiento Sweet Palermo de Rijk Zwaan
Sandía Premium Caparrós de Grupo Caparrós
– Tomate cherry Lobello de Grupo Caparrós
– Melón Piel de Sapo Bollo, de Bollo International Fruits
– Plátano Gabaceras
– Tomate MarAzul de Hortícola Guadalfeo
– Piña Honeyglow Del Monte, de Del Monte Europe

«El orgullo que sentimos después de seguir año tras año recibiendo el Sabor del Año para nuestro Melón Bollo es inmenso, indescriptible», han manifestado desde la empresa en su cuenta de Twitter. Bollo lleva 4 años consecutivos siendo galardonado como Sabor del Año.

Grupo Caparrós, Plátano Gabaceras, Hortícola Guadalfeo y Del Monte también repiten galardones por segundo año consecutivo.

Novedad

Este año se ha introducido un nuevo galardón, el de Sabor del Año Top Innovación, que aúna el doble driver de sabor e innovación. En esta categoría los ganadores han sido la Gamma Foodlosofía de La Sirena (Bacalao guisado con alubias; Tajine de pavo con quinoa y mijo; Merluza al vapor con verduras y trigo y Arroz Oriental con salmón y Brócoli); y Els Músic de Llet Nostra.

Impulso a las ventas

Desde la organización señalan que los premios Sabor del Año son una potente herramienta de marketing que refuerzan los atributos de sabor y calidad de los productos, potencian la imagen de marca e incentivan la compra del producto.

Metodología

Para dictaminar el fallo, un grupo de 80 consumidores realiza un examen gustativo ‘a ciegas’ en laboratorios de análisis sensorial, valorando cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general.

El sello SABOR DEL AÑO es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores y por chefs sin referencia de marca.

Según el estudio de percepción del sello SABOR DEL AÑO realizado por AINIA Consumer, con una muestra de más de 1.500 consumidores, el 62% manifiesta conocer ya este sello, el 68% declara una mayor intención de compra de los productos premiados, el 70% opina que un producto premiado SABOR DEL AÑO resulta superior a otro de su competencia que no tenga el premio y el 95% asocia un producto galardonado con un mejor sabor y es considerado un producto de calidad.

El estudio constata que para el consumidor el atributo del sabor es el más importante a la hora de elegir un producto de alimentación, seguido de los ingredientes, el precio y la presentación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola