Europlátano, una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, y su marca insignia, Gabaceras, vuelven tener stand propio este año en Fruit Attraction.
Europlátano ha participado en este evento prácticamente desde sus inicios, pero esta continuidad se vio frustrada por las consecuencias que tuvo la erupción del volcán de La Palma en 2021 sobre la producción de plátano en Canarias, que descendió en 2022 un 15%. La empresa, que tiene su sede central en La Palma, ha sido una de las más afectadas por la catástrofe. Perdió unas 14.000 toneladas el pasado año, obligando a concentrar sus esfuerzos en ayudar a los agricultores damnificados para recuperar lo antes posible el cultivo y la forma de vida de tantas familias en la isla. El esfuerzo sus productores, que trabajaron desde que comenzó la emergencia volcánica para recuperar lo antes posible la actividad en las fincas afectadas y alcanzar los niveles de producción previos a la erupción, han conseguido revertir esta situación. Durante este proceso, ha sido clave el apoyo de sus clientes, quienes han demostrado comprensión y empatía por lo sucedido. Gracias a los positivos datos de producción y recuperación de 2023, los 670 productores de la empresa estarán representados en el stand de Gabaceras.
Un referente para el consumidor
Gabaceras representa el espíritu de mejora continua de los socios fundadores de Europlátano que, hace más de 30 años, apostaron por la diferenciación mediante la calidad del producto. Actualmente se combinan técnicas de cultivo artesanal con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en los procesos de producción y maduración.
Gabaceras es un referente de plátano de Canarias para el consumidor. Un consumidor cada vez más consciente de la importancia de la calidad, tradición, sostenibilidad y responsabilidad social, y que reconoce los valores y atributos diferenciales de Gabaceras respecto a otros plátanos: un producto local de alta calidad certificada, cultivado con todo el cariño, bajo los más altos estándares de seguridad alimentaria, y abogando por una agricultura justa con los agricultores y respetuosa con el medio ambiente.