Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FEDEMCO apoya al sector citrícola valenciano

alberto_palmi_corte_naranja_fedemco_igp

Con el patrocinio del primer corte de la naranja valenciana para iniciar la campaña citrícola.

a Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha celebrado este jueves,14 de octubre, el primer corte de la naranja valenciana para iniciar la campaña citrícola. Un acto con el que pretende visibilizar y poner en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

Se trata de una representación de carácter simbólico, y al igual que en la edición anterior, el President de la Generalitat Ximo Puig, y la Consellera de Agricultura Mireia Mollà participaron siendo los encargados de realizar este primer corte de la naranja junto al presidente de la IGP, José Barres.

Alberto Palmí, director de FEDEMCO, estuvo representando a la Federación Española del envase de madera y sus componentes, en un acto que supone la continuidad en una relación de sinergias entre IGP Cítricos Valencianos y FEDEMCO.

Una relación que defiende y promueve la agricultura y el comercio local, que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud, sostenibilidad, y medioambientales, frente a los de otras procedencias foráneas.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola