Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frank Fol, nuevo Patrono de Honor de la Fundación Cellbitec

La alianza persigue promover y difundir los valores de las hortalizas y los complementos nutricionales de la Fundación y de cualquier empresa del grupo biotecnológico Beyond Seeds

El prestigioso chef belga Frank Fol, reconocido internacionalmente por su pasión y defensa del uso de los vegetales en la cocina, ha sido nombrado Patrono de Honor de la Fundación Cellbitec por su gran valía y demostrada experiencia profesional, que se alinean con los objetivos fundacionales en el ámbito de la promoción de la cocina saludable.

El nombramiento es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Cellbitec y Frank Fol, tras su visita a las instalaciones del grupo biotecnológico almeriense Beyond Seeds, aunando así esfuerzos y recursos con los siguientes objetivos:

  • Promover y difundir los valores de las hortalizas y sus complementos nutricionales propiedad de la Fundación o de cualquier empresa del grupo biotecnológico Beyond Seeds.
  • Promover las relaciones Institucionales y realizar el seguimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación con universidades e instituciones científicas públicas y privadas.
  • Apoyar la actividad investigadora relacionada con los fines de la Fundación.
  • Promover la realización de convenios institucionales y fomentar las relaciones entre la Fundación y su entorno social.

El presidente de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, y el conocido como chef de las verduras Frank Fol han rubricado el acuerdo y han puesto en valor la importancia de esta alianza. “Con la incorporación de Frank Fol, la Fundación Cellbitec da un salto cualitativo y cuantitativo, tomando un nuevo impulso para seguir divulgando las propiedades saludables de la ‘gastronomía verde’ al objeto de reducir el riesgo de padecer enfermedades, así como la labor de investigación y desarrollo de nuevos productos vegetales más allá de las semillas”, asegura Francisco Bermúdez.

Para Frank Fol, “como fundador y presidente de We’re Smart®, ser nombrado patrono de la Fundación Cellbitec es un inmenso honor y una experiencia profundamente gratificante. Mi vida se ha dedicado a crear delicias culinarias que nutren el cuerpo y el alma, y este nombramiento encaja perfectamente con mi pasión por la salud, la innovación y la responsabilidad social”. Por ello, añade que “será un placer y un orgullo apoyar los esfuerzos de la fundación en biotecnología y su misión de combatir el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas” porque “poder contribuir a avances tan significativos en la investigación científica y la salud supone un reto humilde e inspirador”.

NOTICIA RELCIONADA: Tres nuevas Patronas Científicas de la Fundación Cellbitec

Para Fol, la Fundación Cellbitec “representa una intersección única entre las artes culinarias y la ciencia, donde el desarrollo de ingredientes con gran potencial nutricional puede impactar de forma significativa en la salud y el bienestar humanos”. Este nombramiento “es un testimonio del poder de la colaboración entre distintos campos para alcanzar un objetivo común: mejorar la calidad de vida mediante la investigación innovadora y los hábitos de vida saludables, por ello, acepto el reto con gran entusiasmo y compromiso, dispuesto a aportar mis conocimientos y mi pasión a la noble causa de la Fundación Cellbitec”, concluye.

Fol aprovechó su viaje a España para visitar, junto a Francisco Bermúdez, las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada (UGR) para conocer los proyectos de I+D que, en colaboración con la UGR, está desarrollando Beyond Seeds para luchar contra el cáncer, con las semillas como herramienta principal.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola