Fruit Attraction LIVEConnect impulsa la mayor red social ‘agro’

inauguracion fruit attraction live connect_mesa

La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect estará operativa del 1 al 31 de octubre.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguró el pasado jueves 1 de octubre la feria FRUIT ATTRACTION 2020, que en esta edición y debido a la actual situación sanitaria se celebrará a través de la plataforma FRUIT ATTRACTION LIVEConnect, destacando el carácter moderno e innovador del sector de frutas y hortalizas y su importancia para la agricultura y economía. El presidente de FEPEX, Jorge Brotons, ha apoyado la plataforma como un nuevo instrumento de trabajo para un sector que no se detiene.

En el acto de inauguración presencial de FRUIT ATTRACTION LIVEConnect, que fue seguido mediante Zoom por los medios de comunicación, Luis Planas ha resaltado el comportamiento ejemplar del sector productor exportador de frutas y hortalizas durante el confinamiento para satisfacer la demanda tanto interna como de Europa. Ha destacado su carácter relevante en la producción española, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas, en la exportación, siendo el primer exportador de la UE, definiéndolo, además, como un sector generador de empleo, que contribuye a la fijación de la población en el medio rural.

El presidente de FEPEX y del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, Jorge Brotons, resaltó que la COVID ha impedido la celebración presencial de la edición de 2020 y ha obligado a reinventarse, desde el punto de vista ferial, con FRUIT ATTRACTION LIVEConnect. FEPEX, organizador de FRUIT ATTRACTION junto con IFEMA, apuesta por la continuidad de la feria presencial, por ello ya están fijadas las fechas para la próxima edición, del 5 al 7 de octubre de 2021. No obstante, con el ánimo de no parar y en línea con el sentir del sector que no se detiene, se ha puesto en marcha la nueva plataforma, como un nuevo instrumento de trabajo.

El director de IFEMA, Eduardo López Puertas destacó que FRUIT ATTRACTION LIVEConnect permitirá crear una red social especializada en el sector de frutas y hortalizas, generando miles de nuevas oportunidades de compraventa entre traiders de todo el mundo, apuntado además que el modelo se repetirá en otras ferias. Por su parte, el director de la FRUIT ATTRACTION, Raúl Calleja, ha destacado que la plataforma ya está activa con 500 empresas de 24 países. Contará también con innumerables webinar y sesiones a lo largo de todo el mes de octubre.

Instrumento estratégico

Con el mensaje Connecting The World´s Fresh Produce Community, además de contribuir a impulsar la digitalización del sector, esta especial edición telepresencial de Fruit Attraction refuerza su misión de servir de instrumento estratégico para el conjunto de esta industria fundamental a nivel global.

En el día de su arranque, Fruit Attraction LIVEConnect activó su comunidad con la participación de 500 empresas expositoras de 24 países, y más de 10.000 productos de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Unas cifras que irán creciendo exponencialmente en las próximas semanas al ser una plataforma viva y dinámica.

Fruit Attraction LIVEConnect agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Flower&Garden y Fresh Food Logistics. En estos momentos, y en relación con el ámbito nacional, la comunidad está integrada por empresas de prácticamente la totalidad de las regiones productoras de frutas y hortalizas del país –Andalucía; Aragón; Castilla La Mancha; Castilla y León; Cataluña; Comunidad Valenciana; Extremadura; La Rioja; Madrid; Murcia; Navarra; País Vasco, entre otras-. Asimismo, la participación internacional está representada por empresas expositoras de Albania; Alemania; Argentina; Bélgica; Bolivia; Ecuador; Egipto; España; Estados Unidos; Finlandia; Francia; Grecia; India; Italia; Kenia; Marruecos; México; República de Moldavia; Países Bajos; Portugal; Reino Unido; Sudáfrica; Suiza y Turquía.

Fruit Attraction LIVEConnect es un innovador instrumento tecnológico, basado en inteligencia artificial, y diseñado con todas las funcionalidades para ser durante los treinta y un días del mes de octubre, el punto de reencuentro, el espacio de networking, de generación de contactos y oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, además del escenario de sesiones y debates, para toda la comunidad hortofrutícola internacional.

Un mes de Congresos, Jornadas y Sesiones

Fruit Attraction LIVEConnect es igualmente el marco en el que se celebrarán numerosas jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre oportunidades de mercados internacionales, categorías de productos, y temas del máximo interés sectorial, organizados por asociaciones, medios especializados y los propios expositores participantes.

Como parte de la programación, y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, destaca el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos.

También se celebrará el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos, y el Women’s Forum, un espacio para avanzar en el liderazgo femenino y el equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y hortofrutícola en particular. A estos, se suman otras jornadas con contenidos como Mercado europeo de manzana: descifrando el escenario post covid-19; Retos tecnológicos al servicio de los envases y embalajes del futuro destinados a frutas, verduras y hortalizas; Análisis de datos y agrointeligencia de negocio; Flor cortada y planta ornamental. efectos del Covid y actual panorama; Supermercados Productores –Presente; y futuro ante el coronavirus. Nutrición personalizada, branding; Proximidad e Hipermercados en tiempos de covid-19; e-commerce en frutas y hortalizas. Transformación digital y Tendencias en el proceso de transformación-. Igualmente, acogerá numerosas sesiones diarias organizadas por los propios expositores.

Fruit Attraction LIVEConnect permitirá conocer todas las novedades del mercado del año 2020 y presenciar las finales del Premio Innovation Hub en sus dos categorías, Fresh Produce e Industria Auxiliar, que volverán a reconocer la innovación y el emprendimiento.

Durante los fines de semana del mes de octubre, la plataforma acogerá Factoría Chef, que representa el espacio para mostrar las oportunidades gastronómicas con atractivas demostraciones y showcookings.

Fruit Attraction LIVEConnect estará operativa desde el 1 al 31 de octubre 2020  a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola