Gabaceras estrena nueva imagen manteniendo sus valores y compromiso con las islas

gabaceras

«Llevamos meses trabajando en el cambio de imagen de la marca Gabaceras, proyecto que nació en nuestra querida isla de La Palma, que hoy está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia».

Desde Europlátano, mandan un mensaje de apoyo y solidaridad con las familias afectadas y reiteran su compromiso con el plátano y con su gente, ya que los cultivos y el medio de vida de muchas personas también se están viendo gravemente afectados. «No sabemos cómo avanzará la situación, pero sí que la afrontaremos trabajando juntos».

Gabaceras es una marca referente dentro de plátano de Canarias, distinguida entre distribuidores y consumidores por la calidad y sabor de su fruta. Valores como el respeto por el medio ambiente, la agricultura sostenible y justa, la alimentación saludable y el cuidado de sus agricultores son los que representan a la marca y a la empresa productora, Europlátano, caracterizada por su espíritu de mejora continua y orientación hacia sus socios y clientes.

La empresa, que cuenta con casi 30 años de historia, apuesta por la renovación de la imagen de la marca: «nos adaptamos para seguir ofreciendo nuestra esencia tradicional, la mejor calidad y sabor en nuestros plátanos, basándonos en la agricultura sostenibl.

La nueva imagen de Gabaceras es la representación gráfica de estos valores tradicionales en una empresa que apuesta por la calidad y el sabor como forma de diferenciación, y por las certificaciones como garantía de ello. Nos encontramos ante una imagen renovada, que estéticamente facilita el recuerdo y la hace memorable. El isotipo funciona a modo de sello de garantía de producto Premium, incorporando e l producto y convirtiéndose en seña de
distinción. Se moderniza la imagen sin perder su vínculo con su origen tradicional. Se ha conseguido crear un logotipo identificativo con los valores y la filosofía de marca, ser natural a la vez que elegante con un producto de alta gama.

Para la aplicación en la gama ecológica, Gabaceras BIO, manteniendo el mismo estilo, se apuesta por el uso de una gama de colores y materiales que aporten naturalidad creando una identidad sólida y coherente. La nueva imagen irá acompañada de una campaña de comunicación bajo el claim “El sabor de los que saben” buscando la complicidad y una conexión real con el consumidor, haciéndole partícipe del sabor de Canarias.

El proceso de cambio de imagen también irá acorde con la filosofía de la marca y de la empresa: en línea con sus valores de sostenibilidad, el cambio de los materiales ser hará progresivamente con el objetivo de agotar obsoletos y evitar el desperdicio. «Para la transición, apelamos a la comprensión de nuestros consumidores y su compromiso con el medio ambiente».

¿Cómo colaborar con los afectados por el volcán de La Palma? #TodosconLaPalma

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola