‘Golosinas del trasvase’ para los niños, en la fiesta del 40 aniversario del Trasvase en Elche

proexport golosinas del trasvase

«Vamos a obsequiar todos los niños participantes en la sesión del Drilo Park, con la Pandilla de Drilo, que ha organizado el SCRATS con motivo del 40 aniversario del Trasvase, con paquetes de ‘Golosinas del trasvase’ en los que se incluirán tomatitos cherry, melón piel de sapo recién cortado, mini pepinos y muchos más productos; todos ellos cultivados gracias al Tajo-Segura», explicó el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, en unas declaraciones previas al evento. De este modo, la asociación de productores-exportadores murciana, ha apoyado los actos del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura que el pasado sábado, 11 de mayo, se celebraron en la ciudad de Elche.

Concretamente, en las sesiones de 11.30h a 13.30h y de 17h a 19.30h, tanto los niños que acudieron a la sesión infantil del Paseo de la Estación (donde se instaló el Drilo Park, con la pandilla de Drilo), como sus familias, se llevaron como obsequio una muestra de las frutas y hortalizas que riega el Trasvase Tajo-Segura, que fueron aportadas por los asociados de Proexport y que denominan ‘Golosinas del Trasvase’.

Además, el Sindicato Central de Regantes ofreció un taller dedicado a los más pequeños de la casa en el que les enseñó a ahorrar agua y a plantar productos típicos de la zona, con los que trabajan habitualmente los agricultores y que salen adelante gracias a la existencia del Trasvase.

Según Gómez, «40 años de unidad de la sociedad de las comunidades de regantes en torno al Trasvase Tajo-Segura bien merecen esta gran fiesta del 40 aniversario. Proexport y sus asociados no podíamos dejar de sumamos a la celebración y lo hacemos obsequiando con esas verduras que crecen gracias al Trasvase Tajo-Segura y que, junto al de suministro constante de agua que disfrutamos en nuestros hogares, son el mayor bien que nos ha aportado esta infraestructura en los últimos 40 años».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola