Green Energía Cooperativa La Palma

Revolución colaborativa por una energía 100% renovable y competitiva, para una agricultura sostenible y eficiente.
green energia

Green Energía es un proyecto pionero y revolucionario en el sector AgroAlimentario. Un acuerdo red colaboración por el que Cooperativa La Palma hace realidad la 1er Proyecto Energético del sector agroalimentario y cooperativo, referente para Andalucía y para el sector.

El Presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, y Manuel Mateos, Director Corporativo de Greening Group, fueron los responsables de formalizar este acuerdo. Un proyecto alineado con la misión de la cooperativa de obtener el máximo beneficio para sus agricultores, reduciendo su coste energético. Bajo el lema de “Less is more” y un modelo de agricultura disruptiva, esta cooperativa de referencia internacional sigue sumando, reduciendo todo aquello que no es esencial para garantizar una agricultura de calidad y sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde europeo.

En este sentido el Proyecto Energético Green Energía Cooperativa La Palma sigue dando forma a su estrategia creando una solución energética para los socios de la Cooperativa La Palma, a través del desarrollo y ejecución de sistemas de generación de energía solar en las cubiertas de las instalaciones de la cooperativa ubicadas en Carchuna y El Puntalón. Así como fomentando la instalación de sistemas de generación en las instalaciones de todos los socios de la cooperativa. En total, las instalaciones con una potencia pico de más de 2 MW.

Esta energía, 100% renovable, abastece las necesidades energéticas de las instalaciones de la cooperativa y sus excedentes se ponen a disposición del resto de agricultores para que puedan beneficiarse de consumir una energía renovable y a un precio mucho más competitivo contribuyendo con el compromiso claro de la Cooperativa La Palma con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Además, y con el objetivo de crear un modelo energético descentralizado, justo, eficiente y colaborativo; se ofrece a todos los agricultores de la cooperativa la posibilidad de desarrollar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de manera particular, para abastecer sus propios cultivos o viviendas. De este modo, se garantiza el acceso a la energía por parte de todos los agricultores, lo que se traduce en un ahorro anual del 50% en el coste de sus facturas de electricidad.

Ruiz resalta que “Nuestro propósito es dejar un mejor planeta a nuestros hijos y ofrecer un producto de futuro”, asegurando que “alcanzar estos retos sólo es posible si trazamos ambiciosos planes de Sostenibilidad, Digitalización y Responsabilidad Social Corporativa como esta Green Energía”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola