Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Agroponiente mejora sus resultados históricos de la campaña 22/23

La compañía a cierre de Mayo crecía por encima del 10% en volumen, doblando el 5% del año pasado, esperando superar con holgura los 320 millones de kilos comercializados, gracias a su eficiente gestión y a la confianza depositada en el Grupo por parte del agricultor almeriense
250624 GRUPO AGROPONIENTE. Balance campaña 2

Grupo Agroponiente ha vuelto a confirmar que goza de un saludable presente y un esperanzador futuro. Después de un ejercicio 22/23 que fue excepcional, la campaña actual no ha hecho sino confirmar la positiva tendencia iniciada a primeros del año 22, acelerando su crecimiento en volumen a unas cifras por encima del doble dígito y que no son sino el preludio de una campaña 24/25 que tiene muy buenas perspectivas para la Compañía.

Todo esto se ha producido en un contexto mucho más complicado que en la campaña anterior, con una disminución generalizada de los precios en el sector, que Grupo Agroponiente ha logrado paliar gracias a su apuesta clara y decidida por el agricultor, con la solvencia y la seriedad en el trato y en los pagos como sello de identidad, así como por la constante mejora en los procesos de gestión y de logística, plasmada en una estrategia de eficiencia transversal en la empresa.

El crecimiento ha sido generalizado en todos los productos, con especial mención en el pimiento y el pepino, destacando además el buen hacer en productos donde el sector ha tenido especiales dificultades este año como son el tomate, el calabacín o la berenjena.

Tras haber logrado aprovechar el buen momento del mercado en la campaña 22/23, Grupo Agroponiente ha dado continuidad e incluso acentuado a esa línea positiva en un ejercicio 23/24 en el que el contexto no ha sido igual de favorable, gracias a una buena gestión y mejora de los costes, una eficiencia en la productividad y a un importante proceso expansivo que va a tener continuidad en la próxima campaña.

Así, desde Grupo Agroponiente ya se han sentado las bases para que la próxima campaña, la 24/25, que espera sea de gran crecimiento para la Compañía, y que se espera sea un punto de inflexión en el futuro de la misma.

De hecho, si en la campaña 22/23, la empresa creció al 5% en volumen y en esta pasada campaña 23/24 lo ha hecho al 10%, las previsiones basadas en cifras, estrategias y planificaciones apuntan a un crecimiento de al menos el 15% en la próxima 24/25,

NOTICIA RELACIONADA: Agroponiente pone en marcha 6 proyectos de I+D y compromiso ambiental

El CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha mostrado su “satisfacción por las cifras con las que prácticamente estamos cerrando ya la campaña 2023/2024. La realidad es que la campaña anterior había sido histórica para nuestra empresa, dentro de un contexto general favorable del sector. Pero como todo el mundo sabe, éste es un sector cuyas dinámicas varían de manera importante de un año a otro y en esta temporada que ahora culminamos, los precios no han sido tan favorables y el mercado en general no se ha movido con la misma pujanza. Sin embargo, en ese contexto, mucho más complejo, hemos sabido culminar procesos de eficiencia en todos los sentidos, desde la reducción de los costes generales de la empresa, la mejora de la productividad, y el incremento en las ventas, siempre apostando por la base de todo, que es el agricultor, para seguir describiendo crecimientos inéditos hasta el momento, superiores incluso en volumen a los del año anterior y redondeando un buen período bianual. Ahora el reto es seguir creciendo y consolidando el proyecto, y avanzar en nuestro objetivo de convertir a Grupo Agroponiente en la empresa de referencia en el Sector en el Sur de Europa”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola