Grupo Agrotecnología se incorpora a la junta directiva de AEBA

La junta directiva AEBA ha modificado su estructura e incorporado representantes de nuevas empresas a su órgano de gobierno.

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, se incorpora a la junta directiva de la Asociación de Empresas de Biotecnología de la provincia de Alicante (AEBA). AEBA, en su última junta directiva, aprobó la incorporación de nuevos representantes a este órgano.

AEBA nació en 2012 de la necesidad de visibilizar y vertebrar a las empresas y compañías del sector biotecnológico que trabajan y operan en la provincia de Alicante con el objetivo de descubrir puntos de encuentros, generar sinergias y mejorar su competitividad. Esta agrupación es un espacio de relación y referencia que busca impulsar y reforzar las interrelaciones entre las empresas agrupadas, institutos tecnológicos, universidades y fundaciones.

La Biotecnología, aplicada a la agricultura, es una herramienta indispensable para desarrollar una agricultura inteligente, integrada y sostenible. Grupo Agrotecnología apostó desde sus inicios por la convivencia entre la biología y la química. La Naturaleza ha sido su principal fuente de inspiración a la hora de elaborar y desarrollar sus productos. La aplicación de esta innovadora estrategia, tecnología de la bioevolución, ha permitido alcanzar niveles muy elevados de eficacia probada, libre de residuos en sus productos.

Desde Grupo Agrotecnología muestran su satisfacción por pertenecer a AEBA y por su reciente nombramiento e incorporación a su órgano de gobierno. Nos explican que “AEBA busca promover, divulgar y transferir el desarrollo biotecnológico. Nos ofrece la posibilidad de implementar la colaboración con otras empresas de la asociación orientadas a la investigación de aplicaciones tecnológicas de gran eficacia, innovadoras y comprometidas con el medio ambiente. Es evidente que el desarrollo biotecnológico, no deja de ser un pilar estructural para la industria, y también para la agricultura”. Por último, puntualizan “nosotros, en Grupo Agrotecnología, buscamos que nuestros productos aporten la máxima rentabilidad a los cultivos mediante unas directrices claras: técnica, innovación, dinamismo y operatividad, siempre garantizando la práctica de una agricultura integrada, sostenible, exenta de residuos y comprometida con el medio ambiente, el consumidor y el productor”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola