Grupo Orsero compra Moncada Frutta

melon cantalup orsero

Han firmado un acuerdo para la adquisición del 50% de la empresa Moncada Frutta srl, de la cual Orsero ya poseía el 50%.

La operación se cierra con un intercambio de participaciones. La familia Moncada, que mantendrá la gestión de la compañía, pasará a formar parte de los accionistas de Orsero SpA, que cotizan en el Mercato Telematico Azionario de Borsa Italiana SpA.

Moncada Frutta SRL, con sede en Ispica, nació en 2011 de la asociación entre Orsero y el Grupo Moncada, que durante más de 50 años se ha especializado en la producción y distribución de frutas y verduras frescas en el mercado siciliano, nacional e internacional. La compañía se dedica a la comercialización de fruta (productos exóticos fuera de temporada y fruta de temporada italiana) y representa para el Grupo Orsero una realidad estratégica para la distribución en Sicilia y para el desarrollo de la marca F.lli Orsero en la isla.

Esta asociación confirma la confianza depositada por el Grupo Moncada en el proyecto de crecimiento del Grupo Orsero y fortalece, según informa la compañía a través de un comunicado, la colaboración comercial construida en estos años entre los dos grupos. La operación permitirá aprovechar futuras oportunidades de crecimiento en el territorio siciliano.

Raffaella Orsero, CEO del Grupo Orsero, ha comentado: «Con esta adquisición, Orsero ha completado la integración en el grupo de las empresas que anteriormente tenían joint venture con socios locales. Moncada Frutta tiene una posición de liderazgo en la distribución de frutas y hortalizas frescas en Sicilia, pero todavía hay muchas oportunidades de crecimiento, en particular en la distribución organizada a gran escala. Nos sentimos honrados de que la familia Moncada haya decidido continuar el proyecto emprendedor con el Grupo al tomar una posición especial en la estructura de la compañía Orsero».

Angelo Moncada, presidente de Moncada Frutta, ha asegurado: “La integración completa de Moncada Frutta en el Grupo Orsero abre nuevas oportunidades para el desarrollo y las sinergias en Sicilia. De hecho, la operación tiene un gran valor estratégico para fortalecer las actividades del Grupo Orsero en la isla y para abrir nuevas e interesantes colaboraciones con las otras compañías del Grupo Moncada».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola