La compañía refuerza así su compromiso en materia de sostenibilidad de forma proactiva.
HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, se ha adherido al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con esta adhesión, la compañía refuerza su compromiso en materia de sostenibilidad de forma proactiva y teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales de su actividad empresarial.
Para poder sumarse al Decálogo impulsado por el Gobierno, la compañía se ha sometido a un proceso de evaluación en materia de impacto de la actividad de HaciendasBio en términos económicos, sociales y medioambientales. En dicho análisis, se evaluó la dimensión diferentes áreas como la logística, la producción, o las persones o la cadena de subministro, entre otras. Este decálogo forma parte del Programa para la Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector, fomentando la eficiencia y la creación de valor a través del desarrollo de la sostenibilidad de las empresas agroalimentarias en sus tres vertientes: ambiental, social y económica.
En ese sentido, el compromiso de la productora extremeña con el medio ambiente nace desde su nacimiento. HaciendasBio nació con la voluntad de crear una empresa 100% ecológica que acercara a las familias a una alimentación sana. Todo ello, a través de un modelo de negocio con principios y valores, beneficioso para todos los integrantes de la cadena, desde el propio ecosistema hasta los distribuidores finales, pasando por los empleados y proveedores. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la riqueza social, presente y futura, en el entorno y en cada una de las fincas, la compañía tiene establecidos tres objetivos: preservar el medio ambiente para las generaciones futuras; optimizar la fertilidad del suelo para mejorar la vitalidad de las plantas y, devolver a los alimentos todas sus propiedades y nutrientes naturales.
La sostenibilidad es una ventaja competitiva para la compañía, que, según un estudio elaborado por la consultora holandesa especialista en la materia, Soil&More, el sistema de producción ecológica que utiliza HaciendasBio aporta una ventaja ambiental de tres millones de euros anuales al planeta.
Artículos relacionados:
HaciendasBio arranca la campaña de espárrago con un proyecto de desestacionalización
Haciendas Bio apuesta por variedades exclusivas para el mercado nacional
Sobre HaciendasBio
HaciendasBio es la primera productora de frutas y verduras ecológica de España y líder en exportación. Proyecto de agricultura sostenible que nace hace más de 15 años gracias al fruto de la ilusión y empeño de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, quienes buscaban producir alimentos sanos y salubres elaborados de forma sostenible para las futuras generaciones.
Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.
HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.