HaciendasBio se suma al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

limpieza pimiento HaciendasBio

La compañía refuerza así su compromiso en materia de sostenibilidad de forma proactiva.

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, se ha adherido al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con esta adhesión, la compañía refuerza su compromiso en materia de sostenibilidad de forma proactiva y teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales de su actividad empresarial.

Para poder sumarse al Decálogo impulsado por el Gobierno, la compañía se ha sometido a un proceso de evaluación en materia de impacto de la actividad de HaciendasBio en términos económicos, sociales y medioambientales. En dicho análisis, se evaluó la dimensión diferentes áreas como la logística, la producción, o las persones o la cadena de subministro, entre otras. Este decálogo forma parte del Programa para la Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas del sector, fomentando la eficiencia y la creación de valor a través del desarrollo de la sostenibilidad de las empresas agroalimentarias en sus tres vertientes: ambiental, social y económica.

En ese sentido, el compromiso de la productora extremeña con el medio ambiente nace desde su nacimiento. HaciendasBio nació con la voluntad de crear una empresa 100% ecológica que acercara a las familias a una alimentación sana. Todo ello, a través de un modelo de negocio con principios y valores, beneficioso para todos los integrantes de la cadena, desde el propio ecosistema hasta los distribuidores finales, pasando por los empleados y proveedores. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la riqueza social, presente y futura, en el entorno y en cada una de las fincas, la compañía tiene establecidos tres objetivos: preservar el medio ambiente para las generaciones futuras; optimizar la fertilidad del suelo para mejorar la vitalidad de las plantas y, devolver a los alimentos todas sus propiedades y nutrientes naturales.

La sostenibilidad es una ventaja competitiva para la compañía, que, según un estudio elaborado por la consultora holandesa especialista en la materia, Soil&More, el sistema de producción ecológica que utiliza HaciendasBio aporta una ventaja ambiental de tres millones de euros anuales al planeta.

Artículos relacionados:

HaciendasBio arranca la campaña de espárrago con un proyecto de desestacionalización

Haciendas Bio apuesta por variedades exclusivas para el mercado nacional

Sobre HaciendasBio

HaciendasBio es la primera productora de frutas y verduras ecológica de España y líder en exportación. Proyecto de agricultura sostenible que nace hace más de 15 años gracias al fruto de la ilusión y empeño de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, quienes buscaban producir alimentos sanos y salubres elaborados de forma sostenible para las futuras generaciones.

Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola