Hijolusa adquiere Natuber

La leonesa Patatas Hijolusa continúa consolidando su plan de crecimiento e inicia 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa Natuber.
hijolusa

La operación llevada a cabo por Patatas Hijolusa garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa -cuya gestión proseguirá a cargo de Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo-, y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto.
Con esta incorporación, Hijolusa confirma su evolución positiva constante y avanza en sus objetivos de expansión asentando su modelo de negocio y fortaleciendo su posición estratégica dentro del sector hortofrutícola nacional.
Su afianzamiento como líder se traducirá en un mayor apoyo y oportunidades para el campo español, y ofrecerá a la compañía la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial manteniendo la calidad como eje directriz. En el año 2022 Natuber superó los 10 millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al 20%.
Patatas Hijolusa, por su parte, alcanzó volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos, con un incremento en su facturación de más del 30% respecto al año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola