Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hispatec lleva la analítica avanzada al agro con su nueva filial

Grupo Hispatec estará presente por cuarto año consecutivo en Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector agroalimentario en España. La multinacional almeriense muestra así una vez más su compromiso con este evento, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de octubre en el recinto madrileño de Ifema, siendo organizada por Fepex y por esta misma entidad.

Para Hispatec, la participación en Fruit Attraction supone el segundo año en el que liderará el área dedicada al Smart Agro en la feria madrileña. La empresa especializada en ‘agrointeligencia’ desplegará todo su repertorio en el stand C-08 del pabellón 7: un espacio de 64 metros cuadrados donde se llevarán a cabo demostraciones de los productos y servicios de Hispatec. Además de estas presentaciones, el personal de la empresa procurará una atención personalizada a clientes actuales y futuros, así como a los invitados comerciales extranjeros.

Hispatec Analytics

El lanzamiento de Hispatec Analytics, la filial especializada en soluciones de analítica avanzada al sector agroalimentario, será uno de los principales alicientes de la presencia del Grupo en Fruit Attraction. Esta nueva división del negocio, que cuenta con más de una decena de expertos de contrastada trayectoria en el sector agroalimentario, refleja la firme apuesta de Hispatec por convertirse en el socio tecnológico de confianza no sólo de las empresas dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas, sino de toda la cadena agroalimentaria.

Hispatec Analytics aparece como el complemento perfecto a los servicios ya conocidos de Hispatec como el ‘ERP Agro’, el sistema para la recogida de datos en campo ‘Hortisys’ o el cuaderno digital ‘Campogest’. Sus soluciones, basadas en el uso de sofisticados algoritmos y modelos matemáticos, permiten a las empresas agroalimentarias mejorar sus decisiones en base a las predicciones sobre escenarios futuros hechas por estos sistemas ‘inteligentes’.

Gracias a los datos históricos recopilados sobre una determinada actividad, se puede inferir su evolución futura con un escaso margen de error. Así, situaciones como los excesos en la producción, los picos y las caídas de la demanda o la aparición de plagas serán más predecibles a partir de ahora.

El presidente de Hispatec, Jose Luis Molina, explicaba que “nuestro propósito es que decisiones que antes se tomaban en base a la intuición o la experiencia se hagan con una base matemática y con un mayor rigor científico”. Una tarea esencial en la agricultura moderna, en la que “un agricultor tiene que tomar, de media, unas 50 o 60 pequeñas decisiones que afectan al desarrollo de la campaña”, avisa el responsable del grupo.

El objetivo de Hispatec es dar a conocer todo este nuevo abanico de posibilidades en la presente edición de Fruit Attraction. Para ello, el equipo comercial de Hispatec estará presente en la feria, atendiendo las visitas que vayan llegando a su stand comercial, así como los ‘agrocientíficos de datos’ especialistas en las soluciones ‘Big Data’ y de Analítica avanzada de Hispatec.

Sobre Hispatec

Hispatec es una de las empresas líderes en tecnología para la digitalización del sector agroalimentario. Su experiencia en el ‘Smart Agro’ data de más de 30 años de desarrollo de distintas soluciones para un total de 400 empresas, que eligen a la multinacional almeriense para mejorar la toma de decisiones en su entorno de trabajo. Estas empresas generan un volumen de negocio total superior a los 9.000 millones de euros.

En la actualidad, más de 100 expertos en ingeniería de software, análisis de datos y agricultura forman parte de Hispatec. La empresa está asentada en cinco países distintos entre Europa y Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola