HM.CLAUSE entrega su quinto ‘coche de los pimientos’

coche pimientos clause 2020

Como cada año, HM.CLAUSE ha sido puntual a una cita que ya es tradicional en el verano almeriense: la entrega del ‘Coche de los pimientos’.

En esta quinta edición, el premio del sorteo, un Ford Kuga, ha recaído en Juan Ramón Rodríguez Padilla, agricultor y propietario de Semillero La Joya, que compró las semillas en Hortalán y comercializa sus productos en Murgiverde.

El pimiento Prometeo le ha traído suerte, pero no es lo único que le ha reportado esta variedad de California amarillo de HM.CLAUSE. “Llevo 10 años poniéndola. Para mí es el mejor amarillo en calidad y kilos. No lo cambio por nada”.

Rodríguez Padilla tiene 4,5 ha de cultivo y destaca las características de Prometeo: “lleva como 14 años en el mercado y sigue siendo un pimiento que cuaja muy bien tanto en condiciones de frío como de calor. Es muy homogéneo, y el que más coche pimientos clause ganador 2020 agricultorrecorrido tiene, además de que aporta un calibre muy bueno y una producción en kilos extraordinaria. Yo saco entre 10-12kg/m2”.

Además de esta variedad, el agricultor cultiva también el California rojo Katión de HM.CLAUSE, con resistencia a oídio y nematodos (fue el primero de su gama ION con las citadas resistencias).

Bonifacio Sánchez Romero, coordinador Regional de Ventas en HM.CLAUSE, ha recordado que la casa de semillas sigue ampliando su gama ION, en la que se incluyen Bastión y Anión.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola