HM.CLAUSE presenta su nuevo ‘Valverde’ con resistencia a oídio, Valdemar F1

clause valdemar melón piel de sapo_low

La empresa suma un plus de seguridad y sanidad de cultivo con Valdemar F1, siguiendo la línea ‘marquista’ de su precedesor, líder en su segmento en Almería.

La casa de semillas HM.CLAUSE celebra este miércoles y jueves unas jornadas de campo para mostrar su nuevo melón piel de sapo Valdemar F1 en Balanegra (Almería).

Esta nueva incorporación sigue la misma línea de calidad de su buque insignia, Valverde F1, que lleva casi 20 años en el mercado y lidera el segmento en Almería, siendo muy apreciado por los ‘marquistas’. Sabor, calidad, escriturado, homogeneidad, producción … son algunas de sus características principales. Y a todo ello se incorpora una importante novedad, la resistencia a oídio, además de a otros como fusarium, cribado y pulgón negro. Una ventaja de cara a los productores, que ganan en seguridad y sanidad de cultivo.

Valdemar F1 está recomendada para fechas de trasplante desde mediados del mes de enero a mitad de marzo (el mismo segmento de Valverde F1). La planta, de vigor medio, arroja una elevada producción final.

Con esta son ya dos las novedades en melón presentadas en apenas dos semanas por la casa de semillas. Hace apenas unos días, realizaban otras jornadas para presentar su nuevo Calima F1, su ‘Galia más resistente’, con el mismo pack de resistencias que Valdemar F1.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola