Homero, el nuevo calabacín de Syngenta ‘perfecto en origen y destino’

‘Perfectos en origen. Perfectos en destino’. Es el lema con el que Syngenta pone en valor su gama de semillas de calabacín, que suma un nuevo material, comercial a partir del próximo otoño, Homero.

Para darlo a conocer, la compañía ha organizado unas jornadas en campo en la zona de Campohermo (Níjar, Almería), esta semana. Hasta allí se desplazó Fruit Today, que pudo comprobar in situ las ventajas de la variedad, de la mano de Iván Alonso, técnico comercial de Syngenta.

La finca, de unos 6.500 m2 está cultivada en ecológico desde el pasado 5 de noviembre. «Hasta ahora lleva una producción de 5kg/m2 y mantiene la longitud que demandan las comercializadoras para ecológico, entre 18-21 cm», explicó Alonso.

Homero se diferencia de otras variedades como Logos en que aporta un plus de vigor. «La planta, abierta y muy erecta, se adapta perfectamente a condiciones de frío como las que ha habido este año. La flor se suelta con facilidad, favoreciendo cierres sanos y es muy constante en términos de recolección», destacó el técnico comercial.

Los agricultores que han podido ver y/o probar la variedad en los ensayos destacadan ventajas como su alta calidad de fruto (oscuro, brillante, cilíndrico y ligeramente aristado), el hecho de que la planta no necesite muchas ‘lías’, así como su recolección constante y alta producción.

A todo ello se une un excelente comportamiento poscosecha y la resistencia intermedia a oídio. Desde Syngenta recomiendan, en el caso de cultivos ecológicos, aplicar tratamientos con extractos naturales para potenciar esa prevención ante oídio.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola