Hortifrut da el gran salto en Europa

Hortifrut

Hortifrut llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa europea productora de arándanos y berries Atlantic Blue, por un monto que asciende a casi US$280 millones. Ambas compañías mantenían una sociedad productiva y de comercialización desde el año 2000.

La operación implica una inversión de 241 millones de euros, equivalentes a casi US$ 280 millones. 24 millones de euros fueron pagados el 30 de septiembre de este año. 72,3 millones serán pagados a Atlantic Blue cuando culmine la transacción, lo que podría ocurrir a fines de noviembre. El saldo se abonará en 10 cuotas anuales iguales, dijo Hortifrut en un comunicado.

La compra de la empresa española va a permitir que Hortifrut -firma productora de arándanos, cerezas, frambuesas y otros- aumente en un 20% sus campos productivos, ya que sumará casi 850 hectáreas distribuidas en los tres países donde opera Atlantic Blue. De ellas, 400 hectáreas están en España y 248 en Marruecos, a lo que se suma el 50% de 400 hectáreas que ya se consolidan en Olmos, Perú.

La adquisición de las hectáreas en Marruecos le permitirá a la empresa completar el suministro de arándanos propios durante todo el año a Europa. Junto con la producción de frambuesas que ya produce en ese país y en Portugal, la firma cierra el círculo del abastecimiento de toda la categoría de berries para sus clientes europeos durante todo el año.

Además de los campos e instalaciones productivas de Atlantic Blue, la transacción incorpora la planta de proceso SAT y la consolidación del 100% de la plataforma comercial Euroberry, con ventas cercanas a los $200 millones de euros, así como también la plataforma de desarrollo de variedades de arándanos y cerezas de Atlantic Blue alrededor del mundo.

Fuente: latercera.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola