IFCO celebra su 25º aniversario en 2017

El CEO de IFCO, Wolfgang Orgeldinger, ha anunciado que la compañía celebrará el 25º aniversario de su fundación en 2017.  El aniversario se celebrará a lo largo de todo el año con una serie de eventos dirigidos a los clientes y una donación de 25.000 euros a bancos de alimentos de toda Europa y Norteamérica.

«Este es un hito muy importante en la historia de IFCO», afirmó Orgeldinger.  «La historia de nuestra compañía es la historia del crecimiento y desarrollo de los envases reutilizables para alimentos frescos.  IFCO comenzó como una idea en 1992 y ha crecido hasta convertirse en una empresa global que gestiona un total de 270 millones de envases reutilizables de plástico para transportar, envasar, almacenar y exponer alimentos frescos. Nuestro éxito se debe a los innumerables beneficios de los RCPs, el esfuerzo de nuestros equipos y la visión de futuro de nuestros clientes, que no tardaron en darse cuenta de las ventajas económicas y ambientales del modelo de negocio de IFCO».

La línea temporal y la historia de la compañía incluye hitos como:

1992:              International Food Container Organization Ltd se fundó con la misión de llegar a ser el proveedor principal de sistemas de envasado reutilizable para alimentos frescos. A lo largo de los trece años posteriores, IFCO amplió sus operaciones con los envases reutilizables de plástico (RPCs) en siete países adicionales de Europa (Austria, Suiza, Francia, Escandinavia, España, Reino Unido e Italia), Norteamérica (EE. UU. y Canadá), América del Sur (Argentina y Brasil) y Japón a través de una empresa conjunta.

2005-10:        IFCO prosiguió su potente crecimiento a través de su incrementado negocio con los clientes existentes, nuevas innovaciones de productos, nuevos territorios y adquisiciones estratégicas. En 2010, las operaciones de IFCO habían crecido hasta superar los 210 puntos en todo el mundo, prestando servicios a más de 8.700 productores y a más de 90 distribuidores.

2011:              Brambles Limited (ASX:BXB), una empresa global de logística de la cadena de suministro especializada en la agrupación de equipamiento de unidades de carga y servicios asociados, adquirió IFCO y se centró en la gestión subcontratada de palés, cajas y envases, principalmente a través de la marca CHEP. Después de esta adquisición, los negocios de RPCs de CHEP se integraron en IFCO y ahora funcionan bajo esta marca (sin incluir los negocios de RPCs en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).

2015-2016:    IFCO siguió expandiendo su ámbito geográfico mediante la integración de los principales operadores de RPCs de Japón, Chile y Colombia.

Desde su entrada en la familia de empresas Brambles en 2011, IFCO ha seguido expandiéndose a nuevas áreas geográficas y categorías de productos sin dejar de aumentar su negocio principal de RPCs para alimentos frescos con los principales distribuidores de todo el mundo. Hoy en día, más de 1400 millones de entregas de RPCs para el transporte de alimentos frescos –incluyendo frutas y verduras, carne, huevos, pan, pescados y mariscos, lácteos y otros– llegan a las tiendas de alimentos de todo el mundo en envases de plástico reutilizables de IFCO. Con clientes en más de 50 países en seis continentes y un pool de más de 270 millones de envases, IFCO se ha convertido en el líder global en los sistemas de envasado reutilizable para alimentos frescos.

En septiembre, IFCO anunció unos ingresos anuales de 992 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16 % con respecto al año anterior a moneda constante.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola