IFCO otorga su Certificado de Sostenibilidad por quinto año consecutivo

ifco sostenibilidad

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, ha concedido por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y los productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad mediante el uso de ERT de IFCO.

Como pionero en el impulso de la sostenibilidad de la cadena de suministro gracias a un modelo de negocio basado en el concepto de economía circular, IFCO permitió a los clientes que utilizaron sus ERT en 2021 un ahorro de más de 616.669 toneladas métricas de emisiones de CO2e.

IFCO ha sido una empresa pionera en soluciones de envases reutilizables durante 30 años. Desde 1992, ha establecido un modelo de negocio basado en la economía circular, gracias al cual las cajas se reutilizan hasta 120 veces y, cuando ya no se pueden reparar, se reciclan por completo y se utilizan para la producción de nuevos ERT de IFCO. En 2021, IFCO consiguió que su línea europea de envases reutilizables de transporte recibiese la certificación Cradle to Cradle Certified® (versión 3.1) de nivel Plata, y la de nivel Oro en el ámbito de la reutilización de materiales. Para seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad e impulsar la economía circular, la empresa ha presentado recientemente su estrategia integral en ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno). Con esta agenda, IFCO quiere hacer frente al cambio climático y al desperdicio de alimentos con el objetivo de lograr una cadena de suministro de alimentos frescos que sea sostenible.

El uso de los ERT de IFCO reduce el desperdicio alimentario equivalente a 92 millones de comidas a nivel global

Para responder a las crecientes necesidades de sus clientes, IFCO monitoriza de forma constante los beneficios medioambientales generados por un modelo de negocio único, el SmartCycleTM de IFCO, que se basa en el principio de «compartir y reutilizar» y, por tanto, reduce la huella medioambiental de las cadenas de suministro de las empresas. Numerosos estudios científicos externos de análisis del ciclo de vida (ACV)123 han demostrado que el uso de los ERT supone un ahorro en términos de CO2e (hasta un 60 %), energía (64 %), agua (80 %) y residuos sólidos (hasta un 86%), en comparación con los envases de un solo uso.  Empleando estudios de ACV revisados por expertos independientes y en conformidad con la norma ISO14044, IFCO puede cuantificar de forma científica los beneficios para el medioambiente de su modelo SmartCycleTM.

En 2021, las empresas que utilizaron las soluciones de IFCO generaron los siguientes ahorros medioambientales:

  • 699 toneladas métricas del equivalente de CO2e, lo que equivale a 333.190 coches menos en las carreteras en un año.
  • 10,8 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a más de 244 millones de duchas de cinco minutos.
  • 688 terajulios de electricidad, suficiente energía para encender más de 20 millones de bombillas durante un año.
  • 795 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a la basura generada por 229 millones de personas en un día.
  • 287 toneladas de residuos de productos alimentarios, el equivalente a 92 millones de comidas promedio en el mundo.

Estos beneficios se trasladan a las cadenas de suministro de los clientes de IFCO y representan un hito considerable para las compañías que quieren proteger sus productos frescos al tiempo que mantienen su compromiso con la mejora de sus políticas de sostenibilidad.

«Como empresa que hace de la sostenibilidad su propósito y aspira a una cadena de suministro de alimentos frescos sostenible, para IFCO es un orgullo reconocer el compromiso de sus clientes con un futuro sostenible. Somos conscientes de que la mayoría de nuestros clientes se han comprometido a alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad y nos encanta contribuir a sus progresos y facilitar datos fiables de sus ahorros», explica Michael Pooley, consejero delegado de IFCO SYSTEMS.

El Certificado de Sostenibilidad de IFCO afianza el compromiso de distribuidores y productores con la sostenibilidad

IFCO lanzó su iniciativa de certificación de sostenibilidad en septiembre de 2018, cuando los clientes de distribución en Europa y Norteamérica comenzaron a interesarse por las ventajas medioambientales de utilizar los ERT de IFCO.

Ahora, los distribuidores y productores reciben un certificado que destaca la cantidad de emisiones de carbono, agua, energía y residuos sólidos y alimentarios ahorrada gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de transporte de IFCO en sus cadenas de suministro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola