“Incluso en primavera, la calidad de Green Queen está siendo excepcional”*

BASF realiza una acción promocional en el ‘merca’ para mostrar la alta calidad de la ‘reina’ de las alcachofas a pesar de la complicada climatología de las últimas semanas.

Tras el inicio de su recolección a finales del pasado mes de noviembre, Green Queen afronta ya la segunda mitad de su campaña con la cosecha de primavera. Para mostrar que, también en estas fechas, la ‘reina’ de las alcachofas ofrece una alta calidad, BASF ha llevado a cabo una acción promocional entre los mayoristas de Mercabarna, que han identificado la variedad en sus puestos de venta y, además, ofrecido información a los cientos de fruteros que cada día les visitan, y que
posteriormente la trasladarán al consumidor final.

De este modo, BASF refuerza su compromiso con mayoristas y fruteros, poniendo en valor su papel en la cadena agroalimentaria; los primeros, como proveedores de alcachofas de calidad a la red de comercios minoristas y detallistas, y los segundos, como prescriptores y eslabón fundamental por su contacto directo con el consumidor.

El aspecto más valorado
Según puso de manifiesto la encuesta realizada por BASF el pasado mes de noviembre en Mercamadrid y Mercabarna, la calidad es el aspecto que más valoran los fruteros en una alcachofa. De hecho, el 90% de los encuestados afirmó primar la calidad sobre el precio en el mercado, mientras que el 82% lamentó que la corta vida útil de las variedades comerciales actuales es el principal hándicap que encuentran para llevar esta hortaliza a sus estanterías. ¡Hasta ahora!

“Incluso en esta segunda cosecha de primavera, la calidad de Green Queen está siendo excepcional”, afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, que no pasa por alto lo “atípico” de esta campaña. “Ha sido un año muy complicado climatológicamente, con muchas oscilaciones térmicas, condiciones de sequía, lluvias abundantes… ¡e incluso calima!”, explica y añade que, aun así, “Green Queen ha logrado mantener una calidad espectacular que ha favorecido su elección por parte de los fruteros”.

Llegado a este punto, Ballester pone en valor el “esfuerzo” realizado por los productores en esta “campaña tan difícil” para llevar al mercado la mejor Green Queen. “Han luchado mucho para obtener una segunda producción, pero ya está aquí y es de una calidad excepcional”, afirma.

Beneficios para toda la cadena
Con Green Queen, BASF logra satisfacer las exigencias de toda la cadena de valor agroalimentaria, desde los productores hasta el consumidor final. Es una variedad que permite al agricultor “rentabilizar cada hectárea en producción”.
Por su parte, subastas, jefes de compras de supermercados y mayoristas cuentan con una alcachofa con la postcosecha necesaria para evitar, por un lado, mermas y, por otro, reclamaciones. Y, por último, los fruteros pueden ofrecer al consumidor final un producto que mantiene siempre una apariencia fresca, garantizando la repetición de compra y la rotación en sus estanterías.

Todas estas cualidades le han valido a Green Queen para volver a conquistar a mayoristas y fruteros también en primavera. Ahora, está lista para ‘enamorar’ al consumidor final, demostrando que la alcachofa no es solo una hortaliza de invierno.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola